https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.03.2020 - Última actualización - 7:39
7:32

Hay 15 que tienen 65 años o más

29 de los 72 senadores nacionales son "grupo de riesgo" ante el coronavirus

 Crédito: Prensa Senado de la Nación
Crédito: Prensa Senado de la Nación

Crédito: Prensa Senado de la Nación



Hay 15 que tienen 65 años o más 29 de los 72 senadores nacionales son "grupo de riesgo" ante el coronavirus

El temor al contagio del coronavirus alcanzó en los últimos días al Senado, donde más de un tercio de los legisladores superan los 60 años y forman parte del "grupo de riesgo" frente a la pandemia.


Según un relevamiento hecho por NA, 29 de los 72 senadores que integran la Cámara alta tienen más de 60 años, sin contar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que tiene 67.


De esos 29 legisladores que son "grupo de riesgo" hay 15 que tienen 65 años o más, edad en la que las personas son consideradas más vulnerables ante el virus Covid-19 según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Esa lista la encabeza el riojano Carlos Menem, que con 89 años es el senador de edad más avanzada y, de hecho, fue uno de los ausentes en la última sesión de la Cámara alta junto con el puntano Adolfo Rodríguez Saá (72).


Detrás de Menem se ubican el santafesino Carlos Reutemann y la entrerriana Stella Maris Olalla, con 77 años, y la neuquina Silvia Sapag, que al igual que Rodríguez Saá tiene 72.


A ellos le siguen el cordobés Carlos Caserio y la formoseña María Teresa González, con 70 años cada uno, el porteño Jorge Taiana y el salteño Juan Carlos Romero con 69; el neuquino Oscar Parrilli, con 68 y la pampeana Norma Durango con 67.


El catamarqueño Oscar Castillo y el santiagueño José Neder tienen 66 años, mientras que el correntino Pedro Braillard Poccard y la tucumana Beatriz Mirkin tienen 65.


Debajo de esa línea están el mendocino Julio Cobos, el chubutense Mario Pais y el tucumano José Alperovich (actualmente de licencia por una denuncia de violación en su contra), que tienen 64 años.


El entrerriano Alfredo de Ángeli, el jujeño Mario Fiad y el cordobés Ernesto Martínez tienen 63 años al igual que el formoseño José Mayans, jefe del bloque del Frente de Todos que se encargó de dar a conocer la negativa de varios legisladores a reunirse para sesionar cuando se manejaba esa posibilidad.


Les siguen el sanjuanino Roberto Basualdo y el chubutense Alfredo Luenzo con 62 años, mientras que la catamarqueña Inés Blas, la sanjuanina Cristina López Valverde, la jujeña Silvia Giacoppo, la chaqueña Inés Pilatti y el misionero Humberto Schiavoni, jefe del bloque del PRO, tienen 61 años.

 

Con información de NA


Temas:


Confirmaron tres nuevos casos de Covid-19 en Villa Ocampo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas