https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.03.2020 - Última actualización - 9:21
9:15

Departamento Las Colonias

Confirman los primeros casos positivos de Coronavirus en Humboldt y Franck

Se trata del 3 caso en el departamento Las Colonias, luego de la confirmación del positivo en la ciudad de Esperanza. En el caso del vecino de la localidad de Franck corresponde a un trabajador de la salud que estuvo en contacto con una persona de la ciudad cabecera del departaemnto, con nexo epidemiológico positivo. En tanto un hombre mayor de edad que regresó de Brasil el 22 de marzo con domicilio en Humboldt fue otro de los casos positivo en el departamento Las Colonias.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Departamento Las Colonias Confirman los primeros casos positivos de Coronavirus en Humboldt y Franck Se trata del 3 caso en el departamento Las Colonias, luego de la confirmación del positivo en la ciudad de Esperanza. En el caso del vecino de la localidad de Franck corresponde a un trabajador de la salud que estuvo en contacto con una persona de la ciudad cabecera del departaemnto, con nexo epidemiológico positivo. En tanto un hombre mayor de edad que regresó de Brasil el 22 de marzo con domicilio en Humboldt fue otro de los casos positivo en el departamento Las Colonias.

Ayer jueves se confirmaron dos nuevos casos positivos de Covid-19 en el departamento Las Colonias, se trata de vecinos de las localidades de Humboldt y Franck.

 

En este sentido la comuna de Franck emitió un comunicado en el que indica que en relación al caso sospechoso de Covid-19 en nuestra localidad, informamos que el resultado ha sido positivo.

 

"Corresponde a un trabajador de la salud que estuvo en contacto con una persona de la ciudad de Esperanza con nexo epidemiológico positivo. El ministerio de Salud, a través del infectólogo, Dr. Federico Detarsio, indicó las pautas a seguir aislando al caso positivo y a los contactos correspondientes", anticiparon fuentes locales.

 

En este sentido señalaron que no se registran otros casos sospechosos hasta el momento. "Solicitamos nuevamente a la población, cumplir con el aislamiento obligatorio y recomendaciones sanitarias", aclararon.

 

En el caso de Humboldt se trata de un hombre mayor de edad que regresó de Brasil el 22 de marzo.

 

El senador Rubén Pirola hizo referencia a este tema y pidió reiterar la solicitud de cumplir estrictamente con el distanciamiento social y el aislamiento preventivo y obligatorio.

 

"Ambos vecinos de Las Colonias ya cuentan con las pautas a seguir aislando al caso positivo y a los contactos correspondientes. Luego contarles que en la sesión del día de la fecha continuamos planteando la urgencia de tener aprobada la ley de necesidad que nuevamente se giró a Diputados y que esperamos apruebe de manera urgente", aclaró Pirola.

 

El legislador además recordó que la iniciativa que plantee con el acompañamiento de mis pares del NES fue aprobada, este cambio en el reglamento nos permitirá Telesesionar y una vez pasada esta crisis nos dará la posibilidad de llevar las sesiones a cada una de las ciudades cabeceras de los departamentos de toda la provincia.


Iniciativa

 

"Aprobamos el endeudamiento por 15.000 millones para el gobierno de Omar Perotti con el objetivo de que pueda afrontar la enorme erogación que significa enfrentar una crisis de la magnitud que nos toca vivir e incluye 3.000 millones para dar respuesta a municipios y comunas. Esta iniciativa tuvo el apoyo por unanimidad y esperamos la Cámara de Diputados se sensibilice y vote favorablemente en los próximos días de manera urgente".

 

Por último reiteró el deseo "para que los tres afectados por el virus evolucionen de la mejor manera, pedirles también cumplir estrictamente con el distanciamiento social y el aislamiento preventivo y obligatorio", remarcó el senador por Las Colonias.

 

Complicaciones en Coronda

 

Coronda vive estas horas en medio de una tensa calma, producto de los incidentes en el penal, que en 48 horas soportó dos motines con graves destrozos, heridos y una poblacion en vilo con intensas balaceras.

 

Ayer jueves la ciudadania se expresó con dos cacerolazos masivos, al medio dia y luego de las 20 horas, y hoy la convocatoria por redes las sociales será la de cantar el himno nacional en las puertas de cada vivienda, a parir de las 20.

 

Con la denominación "Coronda en Paz" y con el pedido de solución al conflicto carcelario, los vecinos también piden la llegada de Gendarmeria al penal. Ayer jueves en la Autopista Santa Fe-Rosario, se procedio a recibir a familiares de internos con mercaderia provenientes de la zona norte. La cifra de acuerdo a lo informado llegó a 300 personas, y este viernes se espera el arribo de familiares zona sur. 

 


Temas:


Dos imputados por el robo a una rotisería y el violento ataque a los hijos del dueño - Un comercio de avenida Fray Cayetano Rodríguez al 3700 (foto) y una casa del barrio Barranquitas fueron los dos objetivos de los delincuentes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas