https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.03.2020 - Última actualización - 11:04
10:59

19 años de vida...

Don Salvador, con un festejo en suspenso

Hoy, el “Verde de Adelina Este” de la vecina ciudad de Santo Tomé recuerda sus comienzos y aguarda la apertura de su estadio una vez que todo vuelva a la normalidad. 

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



19 años de vida... Don Salvador, con un festejo en suspenso Hoy, el “Verde de Adelina Este” de la vecina ciudad de Santo Tomé recuerda sus comienzos y aguarda la apertura de su estadio una vez que todo vuelva a la normalidad.  Hoy, el “Verde de Adelina Este” de la vecina ciudad de Santo Tomé recuerda sus comienzos y aguarda la apertura de su estadio una vez que todo vuelva a la normalidad. 

El Club Social y Deportivo Don Salvador fue fundado el 7 de marzo del 2001, funcionando en calle Centenario al 1300 de la ciudad de Santo Tomé. 


Un pequeño club de barrio formado por chicos de 13 años, los cuales deciden, por aquel entonces, el nombre del club en homenaje a un hombre que habitaba el terreno lindero al predio y por el cual eligen los colores verde y blanco en alusión a los primeros arcos que se utilizaron. 


“En el año 2005 el Estado Provincial declara el remate del terreno donde funcionaba el club y al año siguiente, desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santo Tomé comunican que existía la posibilidad de otorgarle el predio que ocupaba el club Loyola, que funcionaba en Mariano Candioti al 4800”, analizaba la Comisión Directiva. 


“Para finales del año 2007, la municipalidad le otorga en comodato al club dicho predio y en ese mismo año se inscriben en la Liga Santafesina de Fútbol para jugar torneos oficiales. Desde el 2007 a la actualidad el club contiene a más de 200 jóvenes y niños desde Primera División hasta Escuelita”, fundamentan. 


“En los últimos años la institución se ha afirmado como club deportivamente y ediliciamente. En lo deportivo como hecho histórico y destacado por lo cual se luchó y se soñó mucho tiempo fue el ascenso a Primera División en el año 2018, ganándole la final a Las Flores II, por 1 a 0, con gol de Nahuel Fonseca, en cancha de San Cristóbal”, rememoran. 


“En lo que respecta a las Divisiones Inferiores, se han logrado campeonatos, subcampeonatos, máximos goleadores y vallas menos vencidas en las distintas categorías. Como así también destacamos el orgulloso que varios chicos de la cantera del club hoy se encuentren en instituciones grandes como Colón, Unión y Patronato, dando la pauta de que estamos trabajando por el camino correcto”, agregaron.


“Ediliciamente hemos crecido a pasos cortos pero firmes, hemos remodelado los vestuarios, los baños, la secretaría, cerrado el perímetro del predio, hemos hecho un SUM y construido una pequeña tribuna que ubica cómodamente a nuestros socios e invitados especiales”, contaban los directivos.
 

 

La ilusión en suspenso

 

Este año, que nos encuentra festejando los 19 años de vida, comenzábamos con muchas expectativas de seguir creciendo como club en todos los aspectos pero lamentablemente, a días de comenzar la temporada, todo se suspendió debido a la Emergencia Sanitaria en la que se encuentra el país, debido al coronavirus. Esto motivó que el club, como todos los demás, suspenda todas las actividades hasta nuevo aviso. Inmediatamente, los profesores de cada una de las disciplinas deportivas enviaron a cada grupo de whatsapp los trabajos a realizar en sus respectivos hogares”, indicaron.

 
“Es un momento muy triste para todos, para los chicos y para nosotros, ya que había muchas ganas de que se empiece a jugar, pero lamentablemente hay que parar la pelota, tomar conciencia y cuidarnos, para que el día de mañana cuando pase todo, podamos juntarnos y poder volver a festejar todos juntos”, finalizaron.

 

Un día histórico para el club

 

El 16 de marzo de 2019 quedará grabado a fuego en el calendario de Don Salvador. La fecha tendrá un lugar de privilegio bien al lado del 7 de marzo de 2001, nada menos que la de la fundación. Ese día, apenas nueve después del aniversario número 18, quedará en la historia para siempre como el del debut en la Primera División “A” de la Liga Santafesina de Fútbol, así con todas las letras. Al “Verde” le tocó recibir nada menos que a Gimnasia de Ciudadela, un enorme del deporte local. 

 

El “Verdecito”


Don Salvador se dio el gran gusto de poner en marcha el 1° Torneo “Verdecito de Adelina” para los niños del club y de toda la región. El mismo se llevó a cabo los primeros días de diciembre del año pasado con la firme intención de volver este año con el segundo y exitoso campeonato infantil. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:


La "cercanía" condicionará las futuras reuniones familiares - "Con respecto a las actividades físicas, la idea es comenzar por aquellas donde se pueda controlar y no haya contacto físico". -
Área Metropolitana
"Esta crisis ha destacado la importancia del Estado y de los servicios públicos esenciales" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas