https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.03.2020 - Última actualización - 28.03.2020 - 14:35
11:13

Departamento San Martín

San Jorge se defiende de dos amenazas: Coronavirus y dengue

Tiene 13 casos de la enfermedad viral transmitida por los mosquitos. Desinfectan calles y toman la temperatura a cada persona que ingresa a la ciudad. 
 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Departamento San Martín San Jorge se defiende de dos amenazas: Coronavirus y dengue Tiene 13 casos de la enfermedad viral transmitida por los mosquitos. Desinfectan calles y toman la temperatura a cada persona que ingresa a la ciudad.   

Francisco Díaz de Acevedo | region@ellitoral.com

 


La ciudad de San Jorge, en el Departamento San Martín, vive un momento muy particular y sus vecinos en lo soportan con hidalguía y algo de angustia.



En medio de la pandemia del coronavirus, con un caso sospechoso que dio negativo en las últimas horas, es el dengue el que el tomó un rol protagónico dentro de las amenazas para los ciudadanos. 
Con 13 casos de dengue detectados en las últimas dos semanas, las medidas preventivas son extremas y las tareas por parte de Protección Civil de la ciudad son múltiples. 



“Todo lo que nos pasó es inesperado. Hoy nos tocó enfrentarlo. Estamos en alerta con el Comité de Emergencia. Cuando no faltaba nada, ahora llegó el dengue. Son 13 casos pero veo que hay varias provincias con el mismo problema. Las decisiones que se toman desde acá es porque somos un grupo grande que trabaja con conocimientos ya veces como puede. Sumamos cada opinión y lo hacemos unidos con Defensa Civil y el Comité de Emergencia en comunicación virtual y tomando resoluciones”, señaló a este medio el Intendente Enrique Marucci. 



San Jorge, en el centro del Departamento San Martín, fue sorprendida por la noticia de casos de dengue a mediados de la semana pasada. Primero fueron 3 y luego 7. Esta semana los infectados llegaron a 13.  “Estamos con los controles de las manzanas donde dio positivo el tema de dengue. Lo estamos haciendo como lo manda el protocolo", señaló el intendente desde su domicilio y agregó:  “Estamos haciendo otras fumigaciones con mochilas. No había que hacer fumigaciones antes de los casos porque la fumigación no es preventiva. Depende de cada uno desmalezar y limpiar. Entre el dengue y el coronavirus estamos atacando dos frentes día a día”.


El fin de semana, Marucci dio la autorización para realizar una fumigación aérea sobre la ciudad. “El sábado hicimos una fumigación aérea. Yo tomé la decisión en ese momento y ahora lo hacemos de otra manera con todos líquidos y productos avalados. Las decisiones las tomamos nosotros porque nadie viene a defenderte y hay decisiones que a veces te superan. De todas maneras esta semana vino gente del Medio Ambiente del Gobierno de Santa Fe y con ellos llevamos adelante una fumigación intensa que ellos mismos nos proveyeron".



Medidas por coronavirus


Referido al coronavirus y las medidas tomadas por el gobierno local, Marucci dijo: "El tema de los accesos a la ciudad es igual. Nosotros cerramos varios de ellos y ahora salió la provincia a decir que no se tiene que hacer. Igual estamos desinfectando calle por calle. Tenemos en los controles de cada acceso a personal con un medidor temperatura".
 


Temas:


Dos imputados por el robo a una rotisería y el violento ataque a los hijos del dueño - Un comercio de avenida Fray Cayetano Rodríguez al 3700 (foto) y una casa del barrio Barranquitas fueron los dos objetivos de los delincuentes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas