https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.03.2020 - Última actualización - 11:19
11:14

Fueron desafectados

Denunciaron a gendarmes por cometer abusos contra jóvenes que incumplían la cuarentena



Fueron desafectados Denunciaron a gendarmes por cometer abusos contra jóvenes que incumplían la cuarentena

La Procuraduría de Violencia Institucional denunció este viernes a un grupo de gendarmes, quienes en un control por el cumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Gobierno obligó a unos jóvenes en la villa 1-11-14 a caminar en cuclillas con las manos en la nuca.
  

Los hechos tuvieron lugar entre martes y miércoles de esta semana en una calle de la villa 1-11-14, cuando tres efectivos de gendarmería frenaron a unos jóvenes que estaban incumpliendo con la cuarentena obligatoria dispuesta por el poder ejecutivo para evitar la expansión del coronavirus.

  

Según las imágenes que se viralizaron en las redes sociales los gendarmes obligaron a los jóvenes a caminar varios metros en cuclillas y con las manos en la nuca cometiendo abusos por el no cumplimiento de la cuarentena.

 

Los gendarmes fueron desafectados por esa fuerza de seguridad y se les han iniciado actuaciones disciplinarias.

  

Mientras tanto la procuraduría contra la violencia institucional formuló una denuncia penal por apremios contra los gendarmes que tramitará en la justicia Federal.

 

Con información de NA


Temas:


Dos imputados por el robo a una rotisería y el violento ataque a los hijos del dueño - Un comercio de avenida Fray Cayetano Rodríguez al 3700 (foto) y una casa del barrio Barranquitas fueron los dos objetivos de los delincuentes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas