https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.03.2020 - Última actualización - 28.03.2020 - 14:35
11:25

Ante la emergencia sanitaria

Avellaneda reduce sueldos políticos y establece aporte solidario en el DReI

El paquete de medidas incluye aumento de partidas sociales. Y más fondos para salud y seguridad. Habrá reducción de impuestos para sectores afectados por la crisis. 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Ante la emergencia sanitaria Avellaneda reduce sueldos políticos y establece aporte solidario en el DReI El paquete de medidas incluye aumento de partidas sociales. Y más fondos para salud y seguridad. Habrá reducción de impuestos para sectores afectados por la crisis. 

Gustavo Capeletti | region@ellitoral.com

 

“Entramos a una emergencia sin precedentes”, subrayó, con tono grave, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin. La frase prologó el anuncio de un paquete de medidas tendiente a sobrellevar la emergencia sanitaria de la mejor manera posible desde el punto de vista financiero y funcional.

 

El mandatario subrayó que “la situación nos obliga a tomar medidas drásticas para garantizar el funcionamiento municipal durante la emergencia y hacer frente a la crisis sanitaria y económica de nuestra sociedad. Todos debemos hacer un esfuerzo”.

 

Sus declaraciones fueron formuladas en el marco de una conferencia brindada en el salón municipal de acto vía streaming. En la oportunidad estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el secretario de Hacienda y Finanzas, Eloy Pagura; el titular de la cartera de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot; y la Dra. Milagros Abraham, integrante del comité de crisis.

 

Las nuevas disposiciones decretadas por el titular del Ejecutivo ante la emergencia sanitaria y económica incluyen la reducción del sueldo del personal de gabinete en un 30 por ciento, y la solicitud al Concejo Municipal para que tome la misma medida en su ámbito de aplicación. En tanto, la jornada laboral del empleado municipal queda reducida a 6 horas diarias.

 

Paralelamente, Scarpin ordenó el aumento de las partidas destinadas a la Secretaría de Desarrollo Humano para atender la emergencia económica que golpea y mucho a las clases sociales más necesitadas.

 

En ese contexto, adoptó la decisión de reorganizar la asistencia alimentaria para llegar a más familias de la ciudad afectadas por la cuarentena; y estableció destinar partidas adicionales para el sistema de salud y seguridad mientras dure la emergencia.

 

En cuanto a impuestos municipales, fueron tres las modificaciones implementadas: suspensión y/o prorroga el Derecho de Registro e Inspección (DReI) de aquellos sectores de la economía que han sido afectados directamente por la emergencia sanitaria; prórroga de los vencimientos de las cuotas de las contribuciones de mejoras existentes hasta terminada la emergencia; y la aplicación de un aporte solidario aumentando la alícuota del DReI para aquellos sectores que trabajan normalmente.

 

Corredores únicos 

 

Desde este viernes comenzó a funcionar el esquema vial de corredores únicos para la circulación de vecinos en Avellaneda. “Lo hacemos para preservar la salud de todos al facilitar las tareas de control, de acuerdo a los protocolos”, dijo ayer el intendente al comunicar la novedad.

 

De esta forma, quedan clausuradas: Calle 121 desde el acceso al Autódromo Municipal;• Calle 115 en intersección con el Paseo del Autódromo; Calle 101; el acceso al Parque Industrial y de Servicios por el camino aledaño al Oratorio; y Calle 302 en intersección al ripio hacia Avellaneda Oeste.


 


Temas:


Dos imputados por el robo a una rotisería y el violento ataque a los hijos del dueño - Un comercio de avenida Fray Cayetano Rodríguez al 3700 (foto) y una casa del barrio Barranquitas fueron los dos objetivos de los delincuentes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas