https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.03.2020 - Última actualización - 11:47
11:46

Unión lo descarta como posible DT

"No sabemos de dónde salió lo de Marcogiuseppe"

Los referentes de la mesa chica del fútbol profesional tatengue desmintieron por completo esta chance. Al igual que el “Moncho” Ruiz o el profe Lisanti, Luca era colaborador de Madelón y ya se fue de Unión.

El sexteto mayor </BREVES TXT>De izquierda a derecha: el Dr. Calvo (Jefe Médico), Rodrigo Linas (entrenador de arqueros), Luca Marcogiuseppe (segundo asistente), Carlos “Moncho” Ruiz (primer asistente), Leo Madelón (DT) y Mariano Lisanti (PF). Fue la noche inolvidable del 3-0 al Mineiro de Belo Horizonte en el 15 de Abril.  Crédito: Pablo AguirreEl sexteto mayor De izquierda a derecha: el Dr. Calvo (Jefe Médico), Rodrigo Linas (entrenador de arqueros), Luca Marcogiuseppe (segundo asistente), Carlos “Moncho” Ruiz (primer asistente), Leo Madelón (DT) y Mariano Lisanti (PF). Fue la noche inolvidable del 3-0 al Mineiro de Belo Horizonte en el 15 de Abril.
Crédito: Pablo Aguirre

El sexteto mayor De izquierda a derecha: el Dr. Calvo (Jefe Médico), Rodrigo Linas (entrenador de arqueros), Luca Marcogiuseppe (segundo asistente), Carlos “Moncho” Ruiz (primer asistente), Leo Madelón (DT) y Mariano Lisanti (PF). Fue la noche inolvidable del 3-0 al Mineiro de Belo Horizonte en el 15 de Abril. Crédito: Pablo Aguirre



Unión lo descarta como posible DT "No sabemos de dónde salió lo de Marcogiuseppe" Los referentes de la mesa chica del fútbol profesional tatengue desmintieron por completo esta chance. Al igual que el “Moncho” Ruiz o el profe Lisanti, Luca era colaborador de Madelón y ya se fue de Unión. Los referentes de la mesa chica del fútbol profesional tatengue desmintieron por completo esta chance. Al igual que el “Moncho” Ruiz o el profe Lisanti, Luca era colaborador de Madelón y ya se fue de Unión.

En medio del parate total y lógico por la pandemia, un rumor empezó a circular fuerte por los medios y sitios “partidarios” —por llamarlo de alguna manera— en el Mundo Unión. El mismo daba cuenta de la posibilidad para que Marco Giuseppe, el segundo asistente de Madelón detrás del “Moncho” Ruiz, se quedara a cargo del plantel profesional como reemplazante de Leo para lo que resta de la Copa Superliga (se jugó una sola fecha, faltan diez partidos). “No sabemos de dónde salió éso...nada que ver”, dijo este viernes a El Litoral una fuente muy bien informada que está en la llamada “mesa chica” de la toma de decisiones junto al presidente Luis Spahn.

 

“Nunca hablamos de esa posibilidad, te lo aseguro”, respondieron de manera contundente ante la consulta de este diario. De esa manera, la certeza fue la misma en la negativa cuando se deslizó que el “Moncho” Ruiz y el profe Mariano Lisanti se podían quedar a cargo del plantel sin Madelón. “Nada que ver, es una locura todo eso”, habían desmentido.

 

En el caso de Luca Marcosiugeppe —que es de Concordia— sigue realizando la cuarentena en la ciudad, pero quedó totalmente desvinculado de Unión, porque era parte del cuerpo técnico de Madelón.

 

Hay que recordar que cuando Leo toma la decisión de “separarse” del “Pirata” Adrián Czornomaz, por entonces su primer asistente, fue el “Moncho” Ruiz el que dio el salto y quedó como número 1. Siempre con el incondicional Mariano Lisanti en la parte física, que es quién más y conoce a Leo.

 

En ese momento, cuando vuelve a Unión a mediados de 2017 y después de su paso en falso por Belgrano de Córdoba, Madelón decide “oxigenar” su comando técnico: se desvincula el “Pirata” Czornomaz, “sube” el “Moncho Ruiz de primer asistente y Leo empieza a buscar a un segundo colaborador.

 

“Me acuerdo a la perfección de ese momento: Leo decidió hacer una especie de casting para buscar y sumar otro colaborador. Analizó varios nombres y así apareció Luca Marcogiuseppe, que venía con muy buenos antecedentes de su trabajo en las inferiores de Racing de Avellaneda”, comenta alguien cercano a Madelón.

 

¿Qué se decía en ese momento de ese colaborador de “apellido” italiano?: “Es muy bueno lo que hace. Le incorporó la tecnología, algo que tienen casi todos los clubes grandes. Hace la edición en tiempo real de lo que Leo le pide. Es algo que le cayó muy bien a los jugadores. Es más, pueden ver errores o aciertos en una tablet en el mismo vestuario y en el entretiempo”.

 

De a poco, como segundo asistente del “Moncho” Ruiz, fue creciendo el trabajo de Luca Marcogiuseppe. A mediados de 2018, el asistente —nacido en Concordia y con pasado en el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en Athletic de Bilbao— recibió una tentadora oferta para “volar” de Unión.

 

El Pyramids FC, equipo dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe y que competía en la Premier League del futbol egipcio, lo tentaba como colaborador del polémico entrenador ex arquero de la Selección Argentina en el Mundial ‘78.

 

“La salida terminó siendo sencilla porque hay gente que entiende del crecimiento personal y profesional que buscamos todos, desde Leo (Madelón) con una actitud totalmente amigable y una grandeza que superó lo que esperaba. Fue muy difícil tomar una decisión en menos de 36 horas, con distintos ofrecimientos que me fueron realizando y ahora pensar en este nuevo equipo”, declaraba por entonces Marcogiuseppe.

 

Pero esa experiencia entre las pirámides murió antes de nacer: finalmente no trabajó junto a Lavope por problemas de adaptación. Y luego de un breve descanso, se volvió a sumar al cuerpo técnico de Leonardo Carol Madelón.

 

“Luca es un gran profesional, sabe y conoce mucho, pero no es momento para que agarre Unión, porque si bien llegó de afuera y no estaba, Luca es parte del cuerpo técnico saliente de Madelón”, deslizan ante la consulta de este diario.

 

En cuanto al posible reemplazante de Leo, está todo “planchado”. En el caso del secretario técnico (Martín Zuccarelli) se quedó con su familia para cumplir la cuarentena social y obligatoria aquí en Santa Fe.

 

“No hay avances de nada, la cabeza está en otro lado”, aseguran desde el círculo íntimo que siempre escucha y asesora al presidente Spahn. Lo que sí está claro es que la chance de Luca Marcogiuseppe no aplica para estos tiempos post Madelón en Unión.

 

No pidieron las instalaciones

 

A pesar que públicamente en sus redes sociales el Club Alético Unión puso a disposición del Gobierno —ya se nacional o provincial— de todas sus instalaciones en el medio de esta pandemia por el coronavirus, nadie se comunicó para pedirle a los dirigentes tatengues ningún espacio puntual.

 

“#SomosUnoSomosTodos El Club Atlético Unión informa que pone a disposición sus instalaciones al estado Provincial y Nacional, ante la necesidad sanitaria extrema que pueda surgir a lo largo de la pandemia. Las autoridades provinciales de salud ya fueron notificadas al respecto”, expresó Unión.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas