https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.03.2020 - Última actualización - 12:30
12:23

Aislamiento preventivo

Villalba: "Vamos a seguir siendo implacables con aquellos que no entiendan"

El secretario de Seguridad de la Nación, aseguró que continuarán siendo implacables con quienes violen el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus. Sobre los casos denunciados de abusos cometidos por miembros de fuerzas de seguridad, afirmó que los responsables ya fueron separados y sumariados.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Aislamiento preventivo Villalba: "Vamos a seguir siendo implacables con aquellos que no entiendan" El secretario de Seguridad de la Nación, aseguró que continuarán siendo implacables con quienes violen el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus. Sobre los casos denunciados de abusos cometidos por miembros de fuerzas de seguridad, afirmó que los responsables ya fueron separados y sumariados.

“Desde hace siete días estamos efectivizando controles en distintos puntos de la ciudad y el gran Buenos Aires con las fuerzas federales. Vemos que hay un alto acatamiento del aislamiento obligatorio", dijo esta mañana Villalba.

 

Sin embargo, Villalba afirmó que hubo “una gran cantidad de gente detenida, demorada y vehículos secuestrados” y, en ese sentido, subrayó: “Vamos a seguir siendo implacables con aquellos que no entiendan que es un momento de aislamiento obligatorio por la salud de todos los argentinos”.

 

Respecto a los hechos denunciados de abuso de poder registrados por efectivos de Gendarmería o de la policía bonaerense que humillaron y obligaron a hacer gimnasia a personas que violaban el aislamiento , señaló: "No estamos registrando muchos casos, pero nos es suficiente con registrar uno".

 

“Vimos algunos comportamientos de efectivos de la provincia de Buenos Aires y, más tarde, tuvimos algunos de las fuerzas federales que yo conduzco. La Gendarmería en este caso, y, en los dos casos, (los responsables) fueron inmediatamente sumariados y separados”, contó.

 

El funcionario afirmó que, si bien ya deberían conocer este tipo de normas, para evitar que se repitan estos hechos, “ayer salieron unas indicaciones hacia todos los efectivos de las fuerzas de seguridad respecto de cómo tienen que actuar y bajo qué marco de derecho”.

 

Villalba también se refirió a las excepciones previstas en el marco de la restriccipara circular que permite el decreto presidencial.

 

“Se va a hacer un sistema más ordenado para tramitar la excepción”, dijo y agregó que el objetivo es limitar “al mínimo posible” la posibilidad de “fraguar una certificación”.

 

 

Por su parte, el secretario de Articulación Federal del ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, evaluó hoy que los controles para asegurar el cumplimiento del aislamiento social “fueron mejorando”, que actualmente "están siendo muy eficientes” y ya se logró controlar “medio millón de vehículos” en todo el país.

 

En diálogo con radio La Red, el funcionario dijo que en los operativos de tránsito “se puso hincapié en garantizar la logística y el abastecimiento” y destacó el acuerdo firmado “para que todas las estaciones de servicio YPF puedan abastecer a los camioneros”.

 

“También -amplió el funcionario- comenzaron a mejorar los carriles exclusivos para mercaderías y el abastecimiento, y los carriles para el personal de sanidad, que los primeros días había generado alguna conflictividad”.

 

Respecto a la ampliación del cierre de fronteras dispuesto anoche por un decreto presidencial, Fuks dijo que “de a poco se va cerrando lo que quedaba de alguna frontera donde todavía había circulación” y que Cancillería "está trabajando" sobre los casos de los argentinos que se encuentran varados en el exterior.

 

Con información de Télam

 

 


Temas:


Confirmaron tres nuevos casos de Covid-19 en Villa Ocampo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas