https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.03.2020 - Última actualización - 13:20
13:18

Es "un escándalo internacional" dijo el ex vicepresidente

La Corte Suprema de Justicia se negó a tratar el pedido de excarcelación de Boudou

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Es "un escándalo internacional" dijo el ex vicepresidente La Corte Suprema de Justicia se negó a tratar el pedido de excarcelación de Boudou

La Corte Suprema de Justicia se negó hoy a tratar el pedido de excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou durante la feria extraordinaria por la pandemia de coronavirus, ante lo cual el detenido referente kirchnerista afirmó que se trata de "un escándalo internacional".
  

"En mérito a la feria extraordinaria dispuesta por el artículo 2 de la Acordada 6/2020 y toda vez que no se configuran los presupuestos establecidos por los artículos 3 y 4 de la citada norma, corresponde negar la petición formulada sin perjuicio de ello remítase para conocimiento del Tribunal Oral Federal número 4 a sus efectos", sostuvo el máximo tribunal.

  

A través de su cuenta de Twitter, el abogado Alejandro Rúa, que representa al ex ministro de Economía, afirmó: "Hoy (Carlos) Rosenkrantz nos dijo que no, que en la Corte Suprema no se van a ocupar y que tratar las quejas de aquel a quien en estas condiciones de pandemia le están haciendo cumplir ya una condena en prisión sin sentencia firme no es un tema".

  

Ante esta situación, Boudou aseguró que es "un escándalo internacional" que el máximo tribunal haya tomado esa decisión.

  

"La Corte está obligada a tratar estos temas, porque tiene que ver con la libertad de las personas. Pero una vez más, no deja de llamar la atención, no deja de mostrar que hay una intencionalidad", sostuvo el ex vicepresidente.

  

En diálogo con El Destape Radio, el referente kirchnerista afirmó que el ex presidente Mauricio Macri "seleccionó a quién poner en la Corte".

  

"Nada extraña mucho. Esto va a ser un escándalo internacional en algún momento", lanzó.

  

Consultado acerca de su situación en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza ante la pandemia de coronavirus, Boudou relató: "Ahora, además de encerrados, estamos aislados. Así, la injusticia se siente más. El tema de no tener visitas es tremendo. Lo decidimos nosotros, así que no le pongo la responsabilidad a nadie".

  

El ex vicepresidente cumple una condena de más de cinco años de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la compra de la empresa Ciccone.

 

Con información de NA


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas