https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.03.2020 - Última actualización - 18:01
17:57

Ya no deberán cargar con una pesada silla de metal

En Tailandia liberan a 78 elefantes que estaban siendo explotados ante la falta de turistas

En el noreste de Tailandia​, decenas de elefantes fueron devueltos a su hábitat natural por la ausencia de turismo en el Campamento Maesa, en Chiang Mai. Los propietarios se vieron obligados a cerrar sus puertas y a liberar a los mamíferos que todos los días paseaban a los turistas, por la extensión de la pandemia de coronavirus.

En sus espaldas puede notarse el daño que les hacían las sillas de metal que debían cargar para el disfrute de los turistas.   Crédito: GentilezaEn sus espaldas puede notarse el daño que les hacían las sillas de metal que debían cargar para el disfrute de los turistas.
Crédito: Gentileza

En sus espaldas puede notarse el daño que les hacían las sillas de metal que debían cargar para el disfrute de los turistas. Crédito: Gentileza



Ya no deberán cargar con una pesada silla de metal En Tailandia liberan a 78 elefantes que estaban siendo explotados ante la falta de turistas En el noreste de Tailandia​, decenas de elefantes fueron devueltos a su hábitat natural por la ausencia de turismo en el Campamento Maesa, en Chiang Mai. Los propietarios se vieron obligados a cerrar sus puertas y a liberar a los mamíferos que todos los días paseaban a los turistas, por la extensión de la pandemia de coronavirus.

Debido a que la pandemia del coronavirus ​no se sabe cuándo va a terminar, los dueños decidieron quitar el gran asiento de madera y metal que es atado a los mamíferos, por lo que 78 elefantes se encuentran paseando libres en su hábitat natural.

 

El director del campo de animales, Anchalee Kalampichit, mencionó que es la primera vez en 44 años que los paquidermos no usan los pesados asientos durante el día. “Desde que iniciamos este negocio, en 1976, montar elefantes fue la actividad preferida de los turistas”, justificó a un medio local.

 

“Sin embargo, debido a la expansión del coronavirus, cada vez llegan menos turistas, y eventualmente el Gobierno nos ordenó cerrar, por eso hemos removido las sillas para liberar a los elefantes”, explicó.

 

El propietario dijo que cuando todo vuelva a la normalidad, no permitirán que los elefantes lleven los pesados asientos, debido a que buscan cambiar el método de entretenimiento que brinda el campamento, de modo que los animales no se vean perjudicados.

 

“Recibiremos a los turistas que quieran aprender sobre estos mamíferos y la forma en la que viven en la naturaleza”, agregó.


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas