https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.03.2020 - Última actualización - 20:02
19:29

Para saber más sobre los barrios

"Geobúsqueda del Tesoro": un juego santafesino para entretenerse en cuarentena

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Para saber más sobre los barrios "Geobúsqueda del Tesoro": un juego santafesino para entretenerse en cuarentena

Desde hace un par de años, un equipo interdisciplinario de profesionales viene desarrollando un proyecto pedagógico llamado Geobúsqueda que intenta poner en valor y recuperar la identidad de la ciudad de Santa Fe y sus barrios, con todo lo que conforma nuestra identidad. Buscando generar un espacio de participacion ciudadana a traves del uso de las tecnologías, proponen un juego: La Geobúsqueda del Tesoro, para entretenerse en familia durante la cuarentena.

 

“En estos tiempos de aislamiento, hemos propuesto un desafío para hacer en casa con la familia y no perder el contacto con nuestra ciudad y nuestra gente aprendiendo mediante un juego más sobre nosotros”, explicó Julia Duso -integrante de La Geobúsqueda- a El Litoral. “Es un momento de prueba y desafío para todos, se nos ocurrió en esta situación que nos pone a nivel mundial el coronavirus un juego para generar otra mirada a lo que nos está pasando y hacerlo sobre la ciudad de Santa Fe”, adelantó.

 

Geobúsqueda del Tesoro

 

El juego se llama “La geobúsqueda del tesoro” y durará el tiempo que dure el aislamiento obligatorio. Cada día, se publicarán las redes preguntas y acertijos que resolver sobre Santa Fe y su gente.

 

“Desde su casa puede ingresar a Instagram o nos pueden buscar en Facebook como “La Geobúsqueda”; todas las preguntas tienen que ver con la ciudad, con la gente de Santa Fe, íconos actuales, históricos y la idea es participar toda la familia porque hay preguntas para los más jóvenes y también preguntas que van a tener que responder los más grandes”, explicó Duso. “La idea es generar el vínculo, llamar a los abuelos, jugar juntos en el lugar en el que nos toque estar”, añadió.

 

El proyecto

 

“El proyecto se llama La Geobúsquda, intenta poner en valor la identidad y la cultura de Santa Fe y sus barrios, trabajamos con los aspectos que conforman nuestra identidad, lo geolocal, la georreferenciación, lo territorial y relatos históricos de los barrios, lo cultural, la música, vamos a armando un mapa de la ciudad de Santa Fe que lo van construyendo jóvenes en las escuelas y diferentes instituciones donde vamos haciendo nuestros talleres, que es el proyecto que venimos desarrollando desde 2015 en la ciudad de Santa Fe”, relató Duso.

 


Temas:


Con "ampliación de patios", avanzan las usurpaciones sobre terrenos ferroviarios - ¿Progreso? Las obras edilicias sobre los terrenos fiscales son un delito. El registro gráfico muestra cómo las nuevas construcciones -y la vegetación- casi “se comen” la ciclovía. -
Área Metropolitana
Gresca en Santo Tomé deja un muerto - Imagen ilustrativa -
La Arquidiósesis local habilita vías de denuncias por abusos de clérigos - Monseñor Sergio Fenoy. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas