https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.03.2020 - Última actualización - 14:24
9:21

Alerta mundial

Ascienden a 600.000 los infectados por el coronavirus en todo el mundo

La pandemia alcanzó este sábado otra alarmante cifra de infectados en todo el mundo, tras un nuevo aumento de casos en Europa y Estados Unidos y con los gobiernos alrededor del planeta preparados para una larga pelea contra la enfermedad.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Alerta mundial Ascienden a 600.000 los infectados por el coronavirus en todo el mundo La pandemia alcanzó este sábado otra alarmante cifra de infectados en todo el mundo, tras un nuevo aumento de casos en Europa y Estados Unidos y con los gobiernos alrededor del planeta preparados para una larga pelea contra la enfermedad.

La nueva marca llega sólo dos días después de que la cifra de casos globales superara el medio millón, según el recuento de la universidad Johns Hopkins, lo que refleja el trabajo que aún falta realizar para desacelerar la propagación del virus surgido en China hace casi cuatro meses.

 

Los infectados a nivel mundial sumaban más de 607.000 y los muertos más de 28.000, de acuerdo a Johns Hopkins.

 

Mientras que Estados Unidos lidera ahora en infecciones confirmadas, con más de 104.000, cinco países exceden las 1.700 muertes: Italia, con más de 9.000; España, con más de 6.500; Irán, con más de 2.500, y Francia, con más de 1.900.

 

El brote ha desbordado los sistemas de salud de España, Italia y Francia, y se han impuesto cuarentenas en la mayoría de los países de Europa.

 

Similares restricciones a la circulación pública y la actividad económica han comenzado a regir en la mayor parte del planeta, incluyendo Argentina.

 

Tenés que leer

 

Mientras que el epicentro se ha desplazado hacia Occidente, la situación se ha calmado en China, donde las autoridades han levantado algunas restricciones, incluyendo en Hubei, la provincia donde se detectó el primer caso, a principios de diciembre.

 

En la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre, tos o decaimiento, que duran dos o tres semanas.

 

Pero en otros, especialmente adultos mayores o personas con enfermedades preexistentes, el Covid-19 provoca cuadros más graves, incluyendo neumonías que muchas veces son mortales.

 

Más de 130.000 personas se han recuperado, según Johns Hopkins.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



Educación acuña el concepto de "ciclos lectivos extendidos" -  -
Política
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
Área Metropolitana
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas