https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.03.2020 - Última actualización - 13:54
13:48

Pandemia de Covid-19

El Vaticano confirmó que Francisco no tiene coronavirus

En soledad. Este viernes el Sumo Pontífice brindó un histórico mensaje al mundo ante una Plaza San Pedro totalmente vacía. Crédito: Gentileza.En soledad. Este viernes el Sumo Pontífice brindó un histórico mensaje al mundo ante una Plaza San Pedro totalmente vacía.
Crédito: Gentileza.

En soledad. Este viernes el Sumo Pontífice brindó un histórico mensaje al mundo ante una Plaza San Pedro totalmente vacía. Crédito: Gentileza.



Pandemia de Covid-19 El Vaticano confirmó que Francisco no tiene coronavirus

El Vaticano confirmó este sábado que ni el papa Francisco ni sus "estrechos colaboradores" tienen coronavirus, luego de que se hicieran más de 170 análisis dentro de la Santa Sede para detectar la presencia de Covid-19.


"Puedo confirmar que ni el Santo Padre ni sus más estrechos colaboradores están involucrados" entre las seis personas con coronavirus en el Vaticano, informó hoy el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.


La nota de Bruni constituyó hoy la primera versión oficial de la Santa Sede sobre la salud del pontífice desde que empezó la pandemia, y tras dos análisis negativos que se realizó Jorge Bergoglio, según fuentes consultadas por Télam.


Bruni confirmó a través de la nota oficial que hay actualmente seis personas positivas con Covid-19 "entre trabajadores de la Santa Sede y ciudadanos del Estado Ciudad del Vaticano".


Entre ellos está un oficial de la secretaría de Estado del Vaticano que vive en la residencia Casa Santa Marta, el hotel de cuatro pisos y más de 100 habitaciones donde también reside Bergoglio, y que se encuentra actualmente internado en un hospital de Roma "en observación" y en buen estado general.


Según el vocero papal, el Vaticano lleva hechos más de 180 test de coronavirus y no hay más casos registrados entre los habitantes de la residencia papal.


A primera hora de este sábado, Francisco lamentó que "se empieza a ver gente con hambre" a nivel mundial por la pandemia de Covid-19 y pidió rezar "por las familias que comienzan a sentir necesidad".


"En estos días, en algunas partes del mundo, se vieron consecuencias, algunas consecuencias, de la pandemia, y una de ellas es el hambre", lamentó el pontífice en la misa que celebró hoy en la capilla de su residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano.


"Se empieza a ver gente con hambre, porque no puede trabajar, no tenía un trabajo fijo, y por tantas circunstancias empezamos ya a ver el después, que vendrá más tarde pero inicia ahora", reflexionó Jorge Bergoglio, quien desde el inicio de la pandemia se muestra "preocupado" por sus consecuencias sobre el empleo, como aseguró días atrás en una entrevista con Télam.



"Rezamos por las familias que comienzan a sentir necesidad a causa de la pandemia", agregó el Papa, horas después del histórico rezo que encabezó este viernes en la Plaza San Pedro completamente vacía para advertir al mundo que "nadie se salva solo" del alcance global del Covid-19.

 

 

Con información de Télam,


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
Interpol detuvo en Uruguay al "hombre del mortero" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas