https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.03.2020 - Última actualización - 17:20
17:17

Movida impulsada por el sector privado para robustecer el sistema de salud

La campaña "Argentina Nos Necesita" de la Cruz Roja recolectó más de $ 50 millones en dos días

Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina.  Crédito: TelamDiego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina.
Crédito: Telam

Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina. Crédito: Telam



Movida impulsada por el sector privado para robustecer el sistema de salud La campaña "Argentina Nos Necesita" de la Cruz Roja recolectó más de $ 50 millones en dos días

El presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, señaló hoy que la campaña “Argentina Nos Necesita” impulsada por el sector privado para robustecer el sistema de salud- recibió donaciones por más de 50 millones de pesos desde su puesta en marcha el jueves.


En diálogo con Télam, Tipping comentó que "la convocatoria surgió de forma silenciosa con el objetivo de ayudar a los argentinos y rápidamente se sumaron muchos empresarios, que a la vez van convocando a muchos más".


"El apoyo público del presidente Alberto Fernández también fue muy importante y lo agradecemos mucho", resaltó el titular de la asociación civil y aseguró que "la Cruz Roja es en esta campaña el punto de encuentro entre el empresariado, el Estado y la sociedad civil".


"Argentina Nos Necesita" es una iniciativa privada de recaudación de fondos orientada a robustecer el sistema de salud público-privado mediante la compra de camas, aparatología e insumos para enfrentar con éxito la pandemia del coronavirus.


Las donaciones comenzaron el jueves y en dos días se obtuvieron más de $ 50 millones.


Los aportes de dinero se efectúan a través del depósito en una cuenta corriente que se encuentra a nombre de Cruz Roja Argentina en el Banco Macro, cuyo número de CBU es 2850302630094194840721.


Una vez superada la emergencia sanitaria, la campaña "va a dejar una capacidad instalada al sistema de salud que va a servir durante varios años", subrayó el líder de Cruz Roja.


El presidente Alberto Fernández señaló esta semana que "hay un grupo de empresarios que han lanzado una campaña de donación con intervención de la Cruz Roja que yo valoro mucho".


"Ojalá se sumen todos los empresarios del país, y le devuelvan a la Argentina un poco de lo que el país les dio, que no es otra cosa que el progreso de sus empresas", concluyó el primer mandatario.


La propuesta, que tiene una mirada federal, se realiza en completa coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, comandado por el médico Ginés González García, y se dirige a empresas, organizaciones e individuos.


"Desde el Ministerio identifican en qué lugares están las mayores vulnerabilidades y necesidades y nosotros orientamos las compras hacia esos sitios; la articulación está muy aceitada", comentó el titular de la asociación civil.


En un momento en que los cierres de frontera se expanden a nivel global, el rol de Cruz Roja en la campaña es fundamental ya que pone a disposición su red mundial de logística para detectar en qué países hay disponibilidad de los insumos que se necesitan adquirir y ver la forma más rápida de ingresarlos a Argentina.


"El sistema de Cruz Roja Internacional sigue funcionando bien, a pesar de los cierres de fronteras y demás excepcionalidades", informó Tipping.


Consultado por las gestiones para la adquisición de camas, aparatología e insumos sanitarios, el líder de la asociación civil afirmó que ya se inició el proceso de ubicación y contacto de proveedores.


Además, Tipping hizo hincapié en la importancia de difundir masivamente la campaña y agradeció la colaboración de figuras públicas, entre ellos muchos futbolistas.


"Cada minuto cuenta, cada centavo suma, por eso estamos convocando a que se sumen más empresas, empresarios y cualquier persona de la sociedad civil que quiera ayudar", añadió el dirigente.


Las donaciones pueden realizarse a la cuenta corriente que Cruz Roja Argentina posee en el Banco Macro y cuyo número de CBU es 2850302630094194840721.


Para obtener más información se encuentra a disposición la dirección de correo electrónico argentinanosnecesita@cruzroja.org.ar.


Con información de Telam


Temas:


Dos semanas sin colectivos en Santa Fe - Hace dos semanas que circulan los coches en Santa Fe -
Área Metropolitana
El Río Paraná repuntó unos centímetros y podría crecer algunos más -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas