https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.03.2020 - Última actualización - 18:17
18:16

El acopio empezará el 6 de abril

Tabacaleros acordaron con los productores un aumento en el precio de 59,95%

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



El acopio empezará el 6 de abril Tabacaleros acordaron con los productores un aumento en el precio de 59,95%

Las empresas tabacaleras acordaron con los productores un aumento de 59,95% en el precio del tabaco, respecto de la campaña pasada, y confirmaron que el acopio comenzará el 6 de abril, si las medidas adoptadas por el Gobierno a raíz de la pandemia de coronavirus lo permiten.


El nuevo precio para la materia prima se logró ayer en la reunión mantenida entre los representantes de los productores y las empresas acopiadoras, con la mediación del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.


Las partes se comprometieron a realizar todas las acciones pertinentes para reducir la transmisión del coronavirus durante el desarrollo del acopio, que comenzaría el 6 de abril próximo.


También, a propuesta del ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, gremios y empresas concertaron que del 20% del Fondo Especial del Tabaco (FET) destinado a reconversión productiva, la mitad de ese monto irá destinado de forma directa a los productores tabacaleros a partir de 2021.


En este sentido, Oriozabala sostuvo que ‘es fundamental en el contexto en el que nos encontramos que los fondos vayan de manera directa al productor; esto permite mejorar los ingresos que vienen del sector tabacalero pero también seguir pensando en procesos de reconversión productiva‘.


Asimismo, las partes y la cartera agraria local convinieron que las empresas, en el transcurso de la semana próxima, adelantarán $ 7 por kilogramo de tabaco a los productores que se encuentren comprometidos en la campaña 19/20.


El pago correspondiente a los $ 7 acordados en noviembre de 2019, será abonado en las próximas semanas una vez que el Ministerio de Agricultura de Nación desembolse los fondos comprometidos al gobierno provincial.


Todas las partes acordaron gestionar una reducción de los derechos de exportación para el tabaco y eventualmente, promover una mesa de trabajo para tratar una devolución a los productores.


Con información de Telam




Confirmaron tres nuevos casos de Covid-19 en Villa Ocampo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas