https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.03.2020 - Última actualización - 19:18
19:15

No se registraron casos de Covid-19

Finalizó el operativo de "blindaje" en Ceres

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



No se registraron casos de Covid-19 Finalizó el operativo de "blindaje" en Ceres

El gobierno provincial dio por finalizado este sábado el operativo de seguridad de emergencia que se había montado en la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal) luego que se confirmara un caso positivo de coronavirus en la vecina localidad de Selva (ubicada a pocos kilómetros, en territorio de Santiago del Estero).


El operativo preventivo de blindaje concluyó luego de transcurrido el tiempo de cuarentena estipulado por protocolo, período en el cual no se registraron casos positivos de Covid-19 en esa localidad del oeste santafesino, por lo que se desafectó al personal destinado a esta tarea.


La medida fue consensuada conjuntamente por los ministerios provinciales de Salud y de Seguridad.


Ceres había sido puesta en cuarentena el pasado domingo 15 de marzo tras la confirmación del caso positivo de coronavirus en Selva y de otros casos sospechosos. Dada la proximidad geográfica entre ambas urbes y el importante número de personas que interactúan y se movilizan diariamente entre ambas ciudades, el gobierno de la provincia dispuso oportunamente el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Afortunadamente no se registraron casos de Covid-19, lo que permitió “levantar” el operativo. No obstante, el aislamiento continúa, como ocurre en el resto del país.


Temas:

Además tenés que leer:




El Gobierno extenderá la prohibición de los despidos y la doble indemnización -  -
Política
Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Joe Biden