https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.03.2020 - Última actualización - 21:53
21:11

Se sumaron 13 contagios este sábado

Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe

El Ministerio de Salud provincial confirmó 13 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe, por lo que los pacientes contagiados totales ya suman 77. 

 

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Se sumaron 13 contagios este sábado Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe El Ministerio de Salud provincial confirmó 13 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe, por lo que los pacientes contagiados totales ya suman 77.    El Ministerio de Salud provincial confirmó 13 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe, por lo que los pacientes contagiados totales ya suman 77.   

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 13 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

 

 

Los casos nuevos son: 4 de Rafaela, 4 de Santa Fe, 3 de Rosario, 1 Santo Tomé y 1 de Chabás. El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 77.

 

De esos casos, 74 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA).

 

En el día de la fecha, un caso previamente diagnosticado de COVID19, con residencia en Rosario e inicio de síntomas el día 20 de marzo, fue internado en Terapia Intensiva, en estado reservado. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable.

 

En la provincia hubo 444 notificaciones, de los cuales 280 ya fueron descartadas y quedan 87 casos en estudio.

 

De los 74 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe, un total de 57 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 6 casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 6 casos tuvieron contacto con casos confirmados, 2 casos tuvieron viaje a provincias con circulación, mientras 3 casos están en investigación.

 

Tres (3) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela y 1 de Rosario) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Buenos Aires y CABA).

 

Parte MSSF Coronavirus 28-03-2020 19 Hs 

De los 13 casos confirmados y agregados respecto al último parte: 4 casos de Rafaela, 3 casos de Santa Fe, 2 casos de Rosario y 1 caso de Chabás declararon antecedentes de viaje; 2 casos (Santa Fe y Rosario) fueron por contacto de personas confirmadas y 1 caso (Santo Tomé) tuvo contacto con personas que habían viajado al exterior.


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
La ciudad de Santa Fe cumplió 50 días sin nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas