https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.03.2020 - Última actualización - 7:35
7:32

Estados Unidos

Trump amplía hasta el 30 de abril las medidas contra Covid-19

Lo anunció el presidente estadounidense este domingo en una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Estados Unidos Trump amplía hasta el 30 de abril las medidas contra Covid-19 Lo anunció el presidente estadounidense este domingo en una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

Este lunes expira el período inicial de 15 días de distanciamiento social. En los últimos días, el presidente había insistido en que esperaba "abrir" el país el Domingo de Pascua, que cae el 12 de abril, y había insinuado que su Gobierno podría relajar "pronto" sus directrices para frenar la pandemia.

 

Sin embargo, la pademia evoluciona rápidamente en EE. UU., que ya se ha convertido en el principal foco del coronavirus en el mundo. El presidente ha advertido además que las estimaciones sugieren que la tasa de mortalidad por el coronavirus alcanzará su máximo en dos semanas.

 

"Nada sería peor que declarar la victoria antes de que la victoria sea ganada. Esa sería la mayor pérdida de todas, por tanto extenderemos nuestras directrices al 30 de abril para ralentizar la expansión", ha dicho en la rueda de prensa en la Casa Blanca. Además, Trump ha augurado que el país "estará bien encaminado hacia la recuperación" el próximo mes de junio.

 

Tenés que leer

 

Para frenar esta crisis sanitaria, ha recordado que el viernes pasado las autoridades dieron luz verde a un test para diagnosticar la enfermedad, fabricado por la farmacéutica Abbott, que ofrece resultados en menos de 15 minutos. Asimismo, se está probando en seis enfermos una terapia para curar la enfermedad consistente en la transfusión de plasma de la sangre de pacientes recuperados de COVID-19.

 

Trump ha agregado que también van a autorizar un proyecto para esterilizar mascarillas. En ese sentido, ha precisado que hay una compañía que es capaz de esterilizar una misma mascarilla hasta 20 veces, y que se están haciendo las gestiones para tramitar los permisos necesarios para poner este método en marcha lo antes posible.

 

El mandatario ha anunciado, además, una nueva iniciativa para crear "un puente aéreo" con otros países para hacer llegar material a Nueva York, donde según ha revelado el presidente esta mañana llegó un avión con dos millones de mascarillas y batas médicas, más de diez millones de guantes y 70.000 termómetros. Trump ha indicado que se espera que haya unos 51 vuelos de este tipo.

 

Estados Unidos ha registrado hasta el momento 2.467 fallecimientos, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins. El viernes, este país, que lidera el número de contagios en el mundo, superó la barrera de los 100.000 casos de COVID-19, y va por los 140.886; seguido de Italia, con 97.689; y China, con 82.122

 


Temas:

Además tenés que leer:



La pandemia llegó para desestructurar y mostrar un sinfín de escenarios y retos - Dispares. Las diferentes formas de trabajar hacen imposible crear una uniformidad para el ámbito laboral en un contexto de pandemia. No en todos los casos es posible el teletrabajo. -
Área Metropolitana
Desde este lunes, los comercios de la ciudad de Santa Fe podrán atender de 10 a 18  -  -
Área Metropolitana
Semana clave para la deuda y más controles sobre el dólar  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas