https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.03.2020 - Última actualización - 9:25
9:22

3.186 nuevos casos y 117 fallecimientos en las últimas 24 horas

Irán anunció que empezó a producir kits de diagnóstico rápido de coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



3.186 nuevos casos y 117 fallecimientos en las últimas 24 horas Irán anunció que empezó a producir kits de diagnóstico rápido de coronavirus

El Ejército iraní inauguró hoy una línea de producción en masa para fabricar un kit de diagnóstico del coronavirus, que hasta ahora se importaba, y que las autoridades consideran muy importante para controlar la pandemia en ese país, que hasta ahora registra 38.309 contagios y 2.640 muertes.

 

Así lo informó el portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianush Yahanpur, que indicó que en las últimas 24 horas se confirmaron 3.186 nuevos casos y 117 fallecimientos, según informó la agencia de noticias EFE.

 

La decisión de autoabastecerse de kits para el diagnóstico de coronavirus fue tomada ante dificultades para importar que tiene Irán a causa de las sanciones estadounidenses.

 

La nueva línea de producción de los kits es determinante para realizar más diagnósticos y no depender de la ayuda exterior, explicó el jefe del departamento de investigación industrial del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Mohamad Azizi Delshad.

 

"Este kit puede diagnosticar la enfermedad de manera muy precisa en tres horas", aseguró.

 

Delshad señaló que comenzaron su estudio hace más de un mes hasta lograr los permisos necesarios y que el kit es de la misma calidad que los desarrollados en otros países y tiene "una precisión del 98%".

 

"Los kits de diagnóstico de coronavirus son 100% internos y se pueden producir de modo rápido y, en caso de que otros países lo necesiten, podemos exportarlos", agregó.

 

Irán también está fabricando respiradores mecánicos, un insumo sanitario fundamental dado que la insuficiencia respiratoria es uno de los síntomas asociados con la Covid-19.

 

En tanto, el vicepresidente de Ciencia y Tecnología, Surena Satarí, explicó que se están fabricando 30 respiradores por día y que este paso ha sido posible gracias a los expertos locales.

 

Además, en la república islámica se están produciendo mascarillas, trajes protectores para los trabajadores sanitarios y líquido desinfectante, principalmente en las fábricas dependientes del Ministerio de Defensa.

 

El titular de esa cartera, Amir Hatamí, detalló ayer que, hasta ahora, sus compañías asociadas han producido alrededor de 1,5 millones de máscaras, 60.000 trajes y 2,5 millones de litros de desinfectante.

 

Las Fuerzas Armadas destinaron sus hospitales para tratar a enfermos de coronavirus y levantaron centros de convalecencias con capacidad de miles de camas, uno de ellos en el recinto ferial de Teherán.

 

Las vacaciones de Noruz, el año nuevo persa, terminan el próximo 3 de abril, y en esa fecha entrarán en vigor una serie de normas para lograr el distanciamiento social.

 

El plan de contención de la pandemia seguirá vigente al menos hasta el 8 de abril, con la intención de reducir la propagación del virus, según anunció el gobierno iraní.

 

Entre las principales restricciones figura que sólo podrán ingresar a las ciudades quienes residan en ellas, con el fin de limitar al máximo los viajes por el país.

 

Las escuelas y universidades permanecen cerradas, al igual que los comercios que no sean de primera necesidad, centros de ocio o deportivos y parques, y queda prohibido la celebración de cualquier ceremonia o evento.

 

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Dos imputados por el robo a una rotisería y el violento ataque a los hijos del dueño - Un comercio de avenida Fray Cayetano Rodríguez al 3700 (foto) y una casa del barrio Barranquitas fueron los dos objetivos de los delincuentes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas