https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.03.2020 - Última actualización - 10:37
10:34

Aprobado por el parlamento

El Salvador extiende el estado de excepción hasta el 13 de abril

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Aprobado por el parlamento El Salvador extiende el estado de excepción hasta el 13 de abril

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la prórroga, hasta el 13 de abril, del estado de excepción decretado para contener el brote de coronavirus en ese país centroamericano, que confirmó una treintena de contagios, sin que se haya registrado ningún fallecido por ahora.



El Parlamento ha respaldado la Ley de Restricción Temporal de Derechos Constitucionales con 56 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones, informó Europa Press.



El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, publicó en su cuenta de Twitter un agradecimiento por mantener una medida que suspende los derecho de libre tránsito y manifestación, entre otros. "¡Gracias!", es la única palabra de ese mensaje.



Esta ley permite, por ejemplo, a las autoridades detener a quienes incumplan el confinamiento ordenado por el Ministerio de Salud para prevenir contagios.



"Si lo sorprenden violando la ley será llevado a un centro de contención", advierte la Presidencia en las redes sociales, dirigido a la población.



El Gobierno también decretó una serie de ayudas para las familias más vulnerables en esta emergencia, pero la plataforma de registro se colapsó en las últimas horas, según Bukele por un "ataque" contra los servidores que generó 30 millones de solicitudes de ingreso.

 

Con información de Telam

 


Temas:


Dos imputados por el robo a una rotisería y el violento ataque a los hijos del dueño - Un comercio de avenida Fray Cayetano Rodríguez al 3700 (foto) y una casa del barrio Barranquitas fueron los dos objetivos de los delincuentes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas