https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.03.2020 - Última actualización - 10:37
10:35

228 personas se recuperaron en Argentina

Más del 25% de los casos positivos por coronavirus ya fue dado de alta

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



228 personas se recuperaron en Argentina Más del 25% de los casos positivos por coronavirus ya fue dado de alta

El Gobierno informó este lunes que el número de pacientes recuperados de coronavirus asciende a 228, mientras que 53 personas permanecen en terapia intensiva.

 

Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en uno de sus informes diarios sobre el estado epidemiológico del Covid-19.

 

La funcionaria, además, destacó que se planifica “una salida gradual, escalonada y cuidadosa del aislamiento obligatorio”, que ayer el presidente Alberto Fernández resolvió extender hasta el 13 de abril.

 

Durante la madrugada de hoy se confirmó la muerte de dos personas y ya son 22 las víctimas en Argentina por coronavirus, en tanto que el total de casos confirmados en el país es de 820. Respecto a los confirmados, el 54% son importados, el 25% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, según se informó.

 

Del total de casos, que ya se registran en 21 provincias, el 42% son mujeres y el 58% son hombres, y las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años.


Con relación a los pacientes recuperados, Vizzotti informó que el total de altas es de 228: 219 casos con alta transitoria y 9 pacientes con alta definitiva.


La funcionaria de Salud también indicó que el porcentaje de infectados con antecedente de viaje al exterior en la Argentina comenzó a descender, mientras crecen los de transmisión a nivel comunitaria y local en conglomerado. Así, según la última información, los casos con antecedentes de viaje al exterior constituyen el 54 por ciento de los casos confirmados.

 

Con relación a los 53 pacientes que permanecen internados en terapia intensiva, Vizzotti destacó que lo hacen en un marco de 8560 camas disponibles de terapia intensiva dentro del sistema sanitario.

 

 


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas