https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.03.2020 - Última actualización - 03.04.2020 - 14:53
16:07

Departamento Las Colonias

Por el Covid-19, Progreso y San Agustín organizan movidas solidarias

Autoridades comunales de San Agustín convocan a instituciones y vecinos a colaborar con la entrega de alimento no perecedero. Los mismos se podrán entregar el día miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de abril en la Sociedad Italiana. En tanto en Progreso se recibirán las donaciones en el Salón Parroquial, el Centro Cultural y la Iglesia Protestante.

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Por el Covid-19, Progreso y San Agustín organizan movidas solidarias Autoridades comunales de San Agustín convocan a instituciones y vecinos a colaborar con la entrega de alimento no perecedero. Los mismos se podrán entregar el día miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de abril en la Sociedad Italiana. En tanto en Progreso se recibirán las donaciones en el Salón Parroquial, el Centro Cultural y la Iglesia Protestante.

En estos momentos de emergencia Sanitaria, comuna de San Agustín viene acompañando a diferentes personas y familias de la localidad, dónde la cuarentena les impide trabajar y en consecuencia se hace difícil completar la provista mensual de alimentos.

 

"Pero es momento de Apelar a la Solidaridad de toda la Comunidad y convocar a Nuestras Instituciones y vecinos Solidarios a colaborar con la entrega de alimento no perecedero. Los cuales en los próximos días se entregarán a las familias comprendidas en el listado comunal, confeccionado por el Área Social de la localidad", añadieron autoridades locales.

 

Lista de alimentos no perecederos "Argentina Unida" de presidencia de la Nación consta de: Fideos. Arroz. Harina. polenta, Aceite, Yerba, Azúcar, botella de tomate, Huevos. Café, Leche en polvo, Comida para bebé, Avena Maicena.


Ademàs de pastas Crudas, Latas: Carne enlatada, Atún, maíz, vegetales mixtos, zanahorias, Salsa de tomate, Sopas, Garbanzos, entre otros.

 

Además aclararon que los "alimentos se recibirán, depositaran y entregarán de acuerdo a las reglas de higiene y salubridad correspondiente de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Producción y de Salud de La Provincia.  los días miércoles 1º, jueves 2 y viernes 3 de abril en la Sociedad Italiana de 17 a 19 horas".

 

Movida Solidaria

 

El aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia por Coronavirus, ha impedido a muchas familias continuar con sus trabajos. Familias con hijos que necesitan la solidaridad de toda la población para llevar un plato de comida a sus hogares.

 

Bajo el lema: "Nosotros estamos en cuarentena: La Necesidad No", la comuna de Progreso lanzó su propuesta solidaria de la que también se suman vecinos a esta colaboración. Es por ello que se podrán acercar donaciones a Salón Parroquial, Iglesia Protestante y Casa de la Cultura.

 

"Si no podes llevarlo, llamá o enviá un whatsapp al 3497-657467(Srta. Noelia Villarroel- Bomberos Voluntarios) y pasarán por tu domicilio a retirarlo. Si querés donar dinero, llamá o enviá un whatsapp al 342-5003871(Dra. María Pía Boni-Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas de Progreso)",anunciaron fuentes comunales.

 

Por otra parte desde el Ejecutivo local se está preparando un Centro de atención de COVID-19 en Progreso por lo que necesitamos de tu colaboración. "Podes ayudar con una cama simple, almohadas, colchones de una plaza, ropa de cama(sábanas de una plaza) y frazadas. Los interesados podrán comunicarse al 3496-549534 (Juan Cruz Müller)", ampliaron.

 

El Litoral en Google News


Temas:



En Santa Fe habrá internas en los tres Frentes más grandes -  -
Política
Al Congreso y más allá -  -
Opinión
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión