https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.03.2020 - Última actualización - 16:20
16:19

Coronavirus

San Carlos Centro: el municipio adquirió cámaras termográficas

El protocolo para su utilización fue acordado con los profesionales médicos y el personal capacitado de Bomberos Voluntarios, quienes serán los autorizados para la utilización del equipamiento adquirido. Cabe destacar, que la Cámara Termográfica no registra imágenes ni filmaciones. La misma se utilizará en la vía pública y en aquellos lugares en los cuales se registra una nutrida concurrencia de personas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus San Carlos Centro: el municipio adquirió cámaras termográficas El protocolo para su utilización fue acordado con los profesionales médicos y el personal capacitado de Bomberos Voluntarios, quienes serán los autorizados para la utilización del equipamiento adquirido. Cabe destacar, que la Cámara Termográfica no registra imágenes ni filmaciones. La misma se utilizará en la vía pública y en aquellos lugares en los cuales se registra una nutrida concurrencia de personas.

Este lunes el Gobierno de San Carlos Centro anunció que adquirió una Cámara Termográfica FLIR, la cual permite detectar la temperatura corporal a distancia.

 

El protocolo para su utilización fue acordado con los profesionales médicos y el personal capacitado de Bomberos Voluntarios, quienes serán los autorizados para la utilización del equipamiento adquirido.

 

Cabe destacar, que la Cámara Termográfica no registra imágenes ni filmaciones. La misma se utilizará en la vía pública y en aquellos lugares en los cuales se registra una nutrida concurrencia de personas.

 

Desde el gobierno sancarlino manifestaron que "en el caso que se detecten personas con fiebre, se seguirá el protocolo establecido a los efectos de poner en marcha las medidas preventivas de cada caso".

 

"Debemos respetar el aislamiento social obligatorio. Quedarse en casa. No obstante a ello, para aquellas personas que necesariamente deban circular por la vía pública, se pondrá en marcha una nueva medida de prevención. Debemos cuidarnos entre todos", añadió.

 

Puestos Sanitarios y de Control

 

En el marco de la pandemia de Coronavirus y de la obligación de aislamiento social, el gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso la instalación de 50 puestos en todo el territorio con el objetivo de garantizar la circulación segura de quienes están exceptuados del DNU.

 

Esta semana la Agenica Provincial de Seguridad Vial presentó un mapa con los cinco puestos de control y tres puestos sanitarios que tiene el departamento Las Colonias.

 

El primero de ellos se encuentra en Matilde, en la intersección de las Rutas Nacional N° 11 y Provincial N° 36-S, a cargo de Gendarmería Nacional.

 

En tanto en la ciudad de Esperanza hay cuatro puestos de control: sobre la Ruta Provincial N° 6, en el acceso sur a la ciudad con el apoyo de la Policía de Tránisto Municipal y la Guardia Rural Los Pumas; sobre la Ruta Provincial N° 70, en el acceso oeste a Esperanza a cargo de personal de la Policía de Tránsito y de la APSV.

 

Otro de los puestos está ubicado en la Ruta Provincial N° 6 y Calle Vinal, sobre el acceso norte a Esperanza. Allí el operativo está a cargo de la Policía de Tránsito Municipal; personal de la Unidad Regional de la policía local. El último está ubicado sobre la Ruta Provincial N° 70, en el acceso este a la ciudad y está a cargo de la APSV y policías de la Unidad Regional de Esperanza.

 

En cuanto a los puestos sanitarios son tres y está ubicados a lo largo de la Ruta Provincial N° 10. El primero está en Felicia, entre los kilómetros 200 y 204, a cargo de policías locales, Bomberos Voluntarios e Inspectores locales. En Nuevo Torino, el puesto sanitario, está ubicado en la intersección de las Rutas Provinciales N° 10 y N° 70, con presonal de la Unidad Regional local e inspectores de la comuna.

 

Por último en Pilar el mismo se encuentra sobre la Ruta Provincial N° 10, en el kilómetro 177, a cargo de policías de la Unidad Regional local e inspectores de tránsito comunales.


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas