https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.03.2020 - Última actualización - 17:31
17:25

Los contagios se dan más en personas de entre 20 y 40 años

Un especialista explica por qué en Colombia la mayoría de los casos de coronavirus son en jóvenes

El especialista Tomás Díaz, explica por qué hay relativamente tantos casos de coronavirus en personas de entre 20 y 40 años en Colombia, a diferencia de países europeos o asiáticos. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Los contagios se dan más en personas de entre 20 y 40 años Un especialista explica por qué en Colombia la mayoría de los casos de coronavirus son en jóvenes El especialista Tomás Díaz, explica por qué hay relativamente tantos casos de coronavirus en personas de entre 20 y 40 años en Colombia, a diferencia de países europeos o asiáticos. 

El mayor número de casos en Colombia se ubica en la franja entre 20 y 40 años, según el Instituto Nacional de Salud.

 

Tomás Díaz, médico pediatra del Hospital Infantil San José en Bogotá, señala que “la población colombiana -así como la latinoamericana- es mucho más joven que la población europea y la población en Asia, por ende, vamos a tener muchos más casos centrados en estos pacientes”.

 

No obstante, reconoce que la tendencia también se debe a otras razones.

 

En referencia a los jóvenes, el profesional indica que “No le han dado la gravedad y la importancia a los hechos que están ocurriendo en el mundo… esta generación piensa que nada les va a hacer daño”.

 

En Colombia hay actualmente 702 casos de coronavirus, la mayoría de ellos en Bogotá. Además,ya se registraron 10 muertes. En este país, el COVID-19 tiene una mayor incidencia en jóvenes entre los 20 y 29 años, pero ha sido más severa con los nueve contagiados mayores de 80 años, entre los que se encuentran tres fallecidos.

 

Hoy en día, la mayoría de los colombianos tiene entre 25 y 30 años, mientras que en casi toda Europa la media es de más de 40 años. China, por su parte, tiene una población con una media de 35 años de edad.


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
Educación
Se habilitaron nuevas modalidades de venta en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas