https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.03.2020 - Última actualización - 17:45
17:42

Registraron hoy 6984 nuevos contagios

Nueva York supera las 1.200 muertes por el coronavirus

El total de pacientes contagiados en el estado asciende a 66.497.

 Crédito: Europa Press
Crédito: Europa Press

Crédito: Europa Press



Registraron hoy 6984 nuevos contagios Nueva York supera las 1.200 muertes por el coronavirus El total de pacientes contagiados en el estado asciende a 66.497. El total de pacientes contagiados en el estado asciende a 66.497.

El estado de Nueva York, el mayor foco de coronavirus en Estados Unidos, ha registrado hasta este lunes 66.497 contagios de COVID-19 y 1.218 muertes, anunció el gobernador Andrew Cuomo en una rueda de prensa en un hospital de campaña con 2.500 camas que comenzará a operar hoy.

 

"En términos de número de casos, la curva sigue subiendo, con 6.984" más que ayer, dijo Cuomo desde el centro de convenciones Javits, que acogerá las nuevas instalaciones de emergencia.

 

En tanto, el buque hospital USNS Confort de las Fuerzas Armadas de EE.UU. arribó este lunes al muelle de Manhattan para reforzar la capacidad de los hospitales, que ya dan señales de desbordamiento debido a la cantidad de personas que han enfermado de COVID-19 mientras la ciudad se apresura a establecer instalaciones de emergencia.

 

El USNS Comfort partió este sábado de Norfork (Virginia) con 1.000 camas y una tripulación de 1.200 personas entre médicos, enfermeras, técnicos y marineros, y empezará a funcionar este martes con la misión de "atender a los neoyorquinos que no tengan el virus pero que requieran de atención (médica) urgente" para así poder liberar capacidad en los hospitales, según explicó el presidente Donald Trump.


Temas:


Confirman tres nuevos casos de coronavirus en el norte de la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Servicio doméstico y oficinas se habilitaron "sin uso de colectivos" -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas