https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.03.2020 - Última actualización - 18:14
18:13

Arresto domiciliario

Prisión para acusado de "propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa"

La audiencia se llevó a cabo este lunes en Venado Tuerto. El imputado tiene 57 años y puso en riesgo la salud de muchas personas.

Audiencia de la que el acusado participó por teleconferencia. Crédito: GentilezaAudiencia de la que el acusado participó por teleconferencia.
Crédito: Gentileza

Audiencia de la que el acusado participó por teleconferencia. Crédito: Gentileza



Arresto domiciliario Prisión para acusado de "propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa" La audiencia se llevó a cabo este lunes en Venado Tuerto. El imputado tiene 57 años y puso en riesgo la salud de muchas personas. La audiencia se llevó a cabo este lunes en Venado Tuerto. El imputado tiene 57 años y puso en riesgo la salud de muchas personas.

Un hombre de 57 años cuyas iniciales son R.F.B. quedó en prisión preventiva domiciliaria en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Horacio Puyrredón y en la que está imputado como autor del delito de “propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa” en Venado Tuerto. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Benjamín Révori, a raíz del pedido formulado por Puyrredón.


La imputación y el posterior debate de la prisión preventiva fueron realizados en una audiencia llevada a cabo en la mañana de este lunes en los tribunales venadenses, en la que el hombre investigado participó desde su casa a través del sistema de teleconferencia.


“El delito atribuido a R.F.B. es el que prevé el Código Penal en su artículo 202”, informó Puyrredón.


“Más allá de los planteos de la Defensa, entendimos y sostuvimos en la audiencia que era la figura penal que correspondía en función de los hechos ilícitos que investigamos. Así también lo entendió el juez”, agregó el fiscal.


En relación al accionar delictivo, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación explicó que “el imputado estuvo en contacto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un grupo de personas de nacionalidad alemana, dos de las cuales dieron positivo en los análisis de coronavirus.


A pesar de conocer esas circunstancias, el hombre investigado salió en reiteradas oportunidades de su domicilio, estuvo en contacto con vecinos de Venado Tuerto e incumplió el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional”.


Temas:


El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas