https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.03.2020
18:51

Este lunes cerró a $ 66,58

En marzo el dólar subió $ 2,32

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Este lunes cerró a $ 66,58 En marzo el dólar subió $ 2,32

El dólar para la venta al público cerró hoy a $ 66,58 promedio, con una suba de 14 centavos respecto del viernes, mientras que en marzo tuvo un avance de $ 2,32, es decir, un 3,61% a lo largo del mes.


El dato relevante de la jornada fue que al igual en que últimas ruedas, gracias a la mejora de la oferta en el mercado de divisas, la entidad monetaria pudo comprar alrededor de 50 millones de dólares, según confiaron fuentes de mercado.


En el sector mayorista la moneda estadounidense ganó seis centavos y finalizó a $ 64,47, y en el balance mensual subió $ 2,26 (+3,63%), en tanto que el dólar con el recargo de 30% -impuesto PAÍS- culminó a $ 86,55, lo que implicó una ganancia de la divisa en marzo de $2,01 (+3,60%) .

 


En este contexto, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $ 86,53 (+0%), mientras que el dólar MEP cotiza a $ 85,25 (-0,2%).


Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la estrategia del BCRA aceleró el deslizamiento del tipo de cambio mayorista, a tono con la inestabilidad financiera internacional, "aunque a un ritmo menor que el resto de las monedas regionales".


Para el especialista, la oferta privada volvió a acoplarse y permitió que la autoridad monetaria "efectuara compras para sostener la cotización en los mínimos del día".


A su turno, Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios, detalló que "el peso continúa sus microdevaluaciones diarias, alejado de la realidad emergente donde las demás monedas caían entre 1,5% (el real brasileño) y 4 % (peso mexicano)".

 


Centurión observó que si bien en marzo el dólar subió un 3,6% contra el peso, "el real perdió más del 13 % contra la moneda americana".


El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 224 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.


En el mercado de futuros Rofex se operaron 487 millones de dólares. Marzo y abril concentraron casi el 55 % y se operaron a $ 64,59 y $ 67,00; con tasas del 34,25 % y 46,22%, respectivamente.


Con información de Telam


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas