https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.03.2020 - Última actualización - 7:20
7:17

Alcanzan casi dos mil casos

Ecuador suspendió sus vuelos de repatriación por no cumplir con el aislamiento

 Crédito: DPA
Crédito: DPA

Crédito: DPA



Alcanzan casi dos mil casos Ecuador suspendió sus vuelos de repatriación por no cumplir con el aislamiento

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, ha anunciado este lunes la suspensión de los vuelos de repatriación de ciudadanos ecuatorianos por no cumplir los retornados las medidas de aislamiento obligatorio decretadas en el marco de la crisis del coronavirus.



"Los vuelos van a estar suspendidos mientras podamos terminar la cuarentena o el aislamiento de quienes ya han llegado al país", ha indicado Romo en una rueda de prensa recogida por el diario local 'El Comercio' en la que ha agregado que la experiencia "no ha sido buena".



"Tenemos muchísimos casos que llegan a Ecuador, quieren irse a otras provincias, han sacado salvoconductos que no corresponden para trasladarse a otras provincias, se niegan a cumplir las disposiciones (...) y no podemos correr ese riesgo", ha continuado.



Asimismo, ha especificado que "se requiere una gran cantidad de personal para controlar las faltas al aislamiento". No obstante, antes de la suspensión, se realizarán los vuelos que ya estaban "autorizados" durante los próximos días, tanto para repatriar a ciudadanos ecuatorianos como para sacar del país a extranjeros.

 

Con información de dpa


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
Interpol detuvo en Uruguay al "hombre del mortero" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas