https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.03.2020 - Última actualización - 7:41
7:36

Alerta sanitaria

Italia pone sus banderas a media asta en señal de duelo ante la pandemia

La iniciativa busca homenajear quienes le hacen frente a la pandemia y mostrar unidad en la crisis sanitaria que afecta a todo el país, sobre todo al norte.

 Crédito: Agencias
Crédito: Agencias

Crédito: Agencias



Alerta sanitaria Italia pone sus banderas a media asta en señal de duelo ante la pandemia La iniciativa busca homenajear quienes le hacen frente a la pandemia y mostrar unidad en la crisis sanitaria que afecta a todo el país, sobre todo al norte.

Instituciones y municipios de toda Italia pusieron este martes sus banderas a media asta para recordar a las víctimas del coronavirus.

 

En horas del mediodía Italia también llevará a cabo un minuto de silencio con el mismo objetivo, honrar a los damnificados por la pandemia, que ya suma más de cien mil personas contagiadas en todo el país y 11.501 muertos, según los últimos datos de Protección Civil.

 

La bandera tricolor italiana ondea este martes a media asta en las más altas instituciones del país, como el palacio romano del Quirinale, sede de la Jefatura del Estado; el Palacio Chigi, que acoge al Gobierno, así como en la fachada del Senado.

 

Se trata de una propuesta de la provincia de Bérgamo, en la región de Lombardía (norte), la zona más afectada por el coronavirus, y acogida e impulsada en todo el territorio por la Asociación Nacional de Municipios (ANCI).

 

Tenés que leer

 

Su presidente, Antonio Decaro, explica en un comunicado que la intención es recordar a las víctimas de la pandemia y honrar «el sacrificio y compromiso» de los trabajadores sanitarios.

 

Pero también se pretende demostrar «unidad en el grave luto que azota duramente algunas áreas» y solidaridad desde las ciudades y pueblos menos perjudicados, como los de las regiones meridionales.

 

“A pesar de la grave emergencia que vivimos, no queremos que prevalezca la tristeza, sino permanecer unidos”, afirma Decaro.

 

En señal de solidaridad con Italia también el Estado de la Ciudad del Vaticano expondrá durante toda esta jornada sus banderas a media asta para expresar cercanía a las víctimas, sus familias y quienes luchan contra la pandemia en todo el mundo.

 


Temas:

Además tenés que leer:



El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas