https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.03.2020 - Última actualización - 9:08
9:05

Endurece las medidas

Panamá se pone firme con la cuarentena

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Endurece las medidas Panamá se pone firme con la cuarentena

El gobierno de Panamá anunció que reducirá a la mitad los días que mujeres y hombres pueden salir de sus hogares durante dos horas para las actividades exceptuadas de la cuarentena por coronavirus, luego de sumar tres nuevas muertes de infectados que elevaron el total a 27.



Otros 86 contagios fueron detectados en las últimas 24 horas, dijeron autoridades sanitarias en rueda de prensa, con lo que el total de casos en el país es de 1.075.



A la fecha, desde que se detectó el primer caso el 9 de marzo, se han efectuado 6.582 pruebas de detección de la Covid-19, la enfermedad que provoca el virus, de las que 84 % salieron negativas y el 16 % positivas.



Las autoridades anunciaron nuevas medidas que regirán desde el próximo miércoles, que hacen más rígida la cuarentena indefinida en razón de que una buena parte de la población viene incumpliendo.



El ministro de Seguridad del país, Juan Pino, dijo que esto ha obligado a "reducir a la mitad los días de circulación de mujeres y hombres (...) para salir a realizar compras de alimentos y medicinas durante dos horas, informó la agencia de noticias EFE.



Las mujeres saldrán los lunes, miércoles y viernes, los hombres martes, jueves y sábado, mientras que el domingo todos deben permanecer en sus hogares.



Pino aclaró que esta cuarentena absoluta mantiene las mismas excepciones para los servicios básicos como salud, alimentos, transporte, banca y prensa.



El fin de semana fueron detenidos un total de 2.024 personas, de ellos 120 menores de edad, por incumplir la cuarentena y hallarse transitando sin ninguna justificación, dijo Pino.



Además del endurecimiento de la cuarentena, Pino anunció que los estamentos de seguridad no va han a permitir actos de desorden ni robos, lo que se evitará "con el uso de la fuerza de ser necesario", aseguró.

 

Con información de Telam


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
Interpol detuvo en Uruguay al "hombre del mortero" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas