https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.03.2020 - Última actualización - 12:42
12:01

Coronavirus en la ciudad

Cómo el aislamiento social afectó a los espacios públicos de Santa Fe

 Crédito: Mauricio Garín.
Crédito: Mauricio Garín.

Crédito: Mauricio Garín.



Coronavirus en la ciudad Cómo el aislamiento social afectó a los espacios públicos de Santa Fe

En virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud es que desde el Ejecutivo Nacional se dispuso la entrada en vigencia del Decreto que postula el aislamiento social preventivo de carácter obligatorio. 

 

El DNU es claro: salvo excepciones -estipuladas también en la norma- todo aquel ciudadano que no pueda justificar por qué se encuentra circulando en la vía pública, es pasible de recibir una sanción penal.

 

¿Cómo se ven hoy, cuarentena mediante, aquellos espacios públicos de la capital santafesina? 

 

La costanera, la peatonal, la zona de bulevares. Todos tienen ahora un denominador común: la escasa -y en algunos casos nula- presencia de personas.

 

 

 

Más de 17.000 santafesinos en cuarentena

 

5.621 santafesinos regresaron a la provincia en lo que va de marzo y, de ésos, 17.111 son los ciudadanos que debieran estar en este momento haciendo la cuarentena. Es decir, que todavía están en un período de ’ventana’ de 14 días en los cuales se puede manifestar la enfermedad. “Les pedimos por favor a estas personas que respeten esta medida, por el bien de ellos y de toda la ciudadanía”, pidió el gobernador en conferencia de prensa días atrás.


 

 

 

 

 

 

567 ingresos desde la Terminal

 

Desde el 13 de marzo, la Municipalidad de Santa Fe, a través del Cobem y otras áreas municipales, inició el relevamiento de todas las personas que ingresan a la ciudad a través de la Terminal de Ómnibus. Hasta el momento se registraron 567 santafesinos que regresaron del exterior, 334 de ellos oriundos de la capital provincial. Además, se constató la llegada de 2 extranjeros provenientes de Uruguay y Filipinas.

 


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas