https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.03.2020 - Última actualización - 14:57
13:46

Durante la cuarentena

Kiosqueros reclaman mayor control de precios y que garanticen abastecimiento

 Crédito: Archivo.
Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.



Durante la cuarentena Kiosqueros reclaman mayor control de precios y que garanticen abastecimiento

Los kiosqueros de la ciudad reclaman al gobierno un mayor control de precios mayoristas, que se garantice el abastecimiento y que se unifiquen los horarios de atención al público de los negocios de proximidad de 7 a 22 horas en todas las ciudades del país, entre otras medidas, para poder garantizar el funcionamiento de este servicio esencial durante la emergencia por la pandemia de Covid-19.


El reclamo local es parte de un pedido formal que realizó la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) a nivel nacional, mediante una carta enviada al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, que lleva la firma del presidente de la UKRA, Néstor Palacios.


En la ciudad de Santa Fe, debido a las medidas preventivas de restricción de circulación impuestas por el gobierno nacional, el Municipio dispuso que mientras dure la cuarentena los grandes supermercados atiendan hasta las 18, mientras que los negocios de cercanía, como kioscos y despensas, podrán atender hasta las 22 —y las 23 en casos de contar con delivery—, aunque la recomendación es que cierren entre las 20 y las 21.

 

“No puede ser que en un pueblito se cierre a las 22 y en otra ciudad, a las 20, privilegiando a las grandes cadenas”, se quejó Santiago Mascheroni, representante local de la UKRA. “Queremos que se regule a nivel nacional para que todos cierren a las 22, que es un horario prudente para que la gente pueda ir hasta el kiosco de la esquina a comprar algo que le falte”.
 

 

Control de precios mayoristas

 

Respecto del abastecimiento, “queremos que el gobierno nacional intervenga en las empresas de bebidas y tabacaleras para que garantice la continuidad de la entrega de los productos”, reclamó Mascheroni. “Hoy el kiosco y almacén de barrio, el negocio de cercanía, está preso de las grandes empresas”, agregó, “y esto genera incomodidad con nuestros clientes, que en general está enojado por el encierro”.



Por último, el dirigente del rubro insistió en que “se controlen los precios” porque “hay una falsa creencia de que el negocio minorista —de cercanía— es el que pone los precios, cuando en verdad los formadores de precios en Argentina son las multinacionales y las grandes cadenas de distribución de alimentos”.

 


Cayeron las ventas
 


“Cayeron muchísimo las ventas de productos no esenciales, porque cayó el poder adquisitivo de los clientes. La gente sólo compra lo indispensable”, advirtió Mascheroni (UKRA), quien evalúa que esto será “un proceso a mediano plazo para la reactivación económica”.


Temas:


Se prolonga el conflicto de los choferes y no habrá colectivos hasta la semana que viene -  -
Área Metropolitana
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas