https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.03.2020 - Última actualización - 14:58
14:54

¿Cómo llegó Franco Calderón a Unión?

El mejor técnico que lo dirigió: ¡su papá!

Julio de Krogslund fue el técnico que los descubrió en Chaco: “Ellos llegan a Unión gracias a Ale Trionfini, que dijo sí de entrada”. Tomás, el tercer hermanito Calderón, es zaguero y ya está en la 2004 tatengue. 

Sportivo Hermoso Campo. Esta foto inédita que publica El Litoral es del 2014, un año antes que se vengan los mellizos a probarse a Unión. El que está en el medio y hacía las veces de entrenador es...¡Daniel, el propio padre de los “melli”!. Franco recuerda las posiciones: “Mi vieja a mí me ponía de “6” y a mi herman de “3” para marcar la punta izquierda. Obvio que le hacíamos caso”, recuerda.  Crédito: Familia CalderónSportivo Hermoso Campo. Esta foto inédita que publica El Litoral es del 2014, un año antes que se vengan los mellizos a probarse a Unión. El que está en el medio y hacía las veces de entrenador es...¡Daniel, el propio padre de los “melli”!. Franco recuerda las posiciones: “Mi vieja a mí me ponía de “6” y a mi herman de “3” para marcar la punta izquierda. Obvio que le hacíamos caso”, recuerda.
Crédito: Familia Calderón

Sportivo Hermoso Campo. Esta foto inédita que publica El Litoral es del 2014, un año antes que se vengan los mellizos a probarse a Unión. El que está en el medio y hacía las veces de entrenador es...¡Daniel, el propio padre de los “melli”!. Franco recuerda las posiciones: “Mi vieja a mí me ponía de “6” y a mi herman de “3” para marcar la punta izquierda. Obvio que le hacíamos caso”, recuerda. Crédito: Familia Calderón



¿Cómo llegó Franco Calderón a Unión? El mejor técnico que lo dirigió: ¡su papá! Julio de Krogslund fue el técnico que los descubrió en Chaco: “Ellos llegan a Unión gracias a Ale Trionfini, que dijo sí de entrada”. Tomás, el tercer hermanito Calderón, es zaguero y ya está en la 2004 tatengue.  Julio de Krogslund fue el técnico que los descubrió en Chaco: “Ellos llegan a Unión gracias a Ale Trionfini, que dijo sí de entrada”. Tomás, el tercer hermanito Calderón, es zaguero y ya está en la 2004 tatengue. 

Julio de Krogslund es el DT del famoso “ojo clínico” que descubrió a los hermanos Franco y Pablo Calderón en las canchas chaqueñas. En contacto exclusivo con El Litoral recuerda que “fue algo muy especial, porque ellos se habían ido a Independiente de Avellaneda: un coordinador del Rojo los vio y los fichó. Lo que pasa que no eran años buenos y se volvieron acá a la zona”.

 

¿Como siguió la historia?: “Yo sabía que estaban por acá de nuevo. Entonces le paso el dato a Alejandro Trionfini, el coordinador de Unión. Te digo algo: el gran responsable que los chicos lleguen a Santa Fe fue Trionfini. Pero, en el medio, paso de todo: les armó una prueba de categoría ‘98 para Unión en Las Breñas: vienen Marcelo Aranda y “Pololo” de Santa Fe. ¡Pasó algo y no pudieron ir los chicos, increíble!. Yo me sentía en falta. Al tiempo, aparecen los dos en Cooperativa jugando el Federal: voy a ver el clásico un domingo y la rompieron toda los dos. Entonces, lo vuelvo a llamar a Trionfini. Ahí se aceleró todo: armé una reunión con el padre en Charata y tomamos la decisión de llevarlos a Santa Fe”.

 

—¿Qué diferencia hay de juego entre los “melli”?

 

—La verdad que son muy similares, Pablo es un poquito más técnico quizás. Van al frente, no arrugan nunca y ponen el pecho. Son unos leones. Tienen gol en pelota parada. A pablo le va muy bien en Costa Rica, le tocó quedar libre en Unión por esas cosas que tiene el fútbol: grandes jugadores quedaron libres. Pero hay algo más de los Calderón...

 

—Cuente Julio nomás...

 

—Ahora lo llevamos al hermanito más chico, Tomás, que es marcador central también y está en la categoría 2004

 

—¿De qué se acuerda ahora que Franco es titular en Unión?

 

—Del esfuerzo de sus padres, del sacrificio de los chicos y de una familia que nos dio una mano enorme cuando llegaron a Santa Fe.

 

“Los hermanos Pablo y Franco Calderón se prueban en Unión de Santa Fe. Durante toda la semana los tendrán a prueba y es una linda oportunidad para estos pibes, oriundos de Hermoso Campo, que hoy defienden los colores de Cooperativista en el Federal “C”. Recordemos que desde hace rato Julio De Krogslund mantiene un vinculo permanente con la entidad, lo que posibilita la llegada de varios pibes del interior para que tengan su oportunidad de intentar concretar el sueño de jugar al fútbol en un Club grande”, informaba Radio Charata en febrero del 2015. El resto de la historia, ya es conocida.

 

 

 

¡Lo agarraron al ladrón!

 

Como el mismo Franco dice en la nota con El Litoral, fueron “muchos” los que lo ayudaron en Unión desde que llegó en el 2015 de Chaco hasta que debutó en Primera con Madelón.

 

Una de esas personas, que prefiere el anonimato en medio de la risa, recuerda la siguiente anécdota a pedido de este diario: “Ellos, Pablo y Franco, los mellizos, vivían en un departamento que le alquilaba el club. Una noche, empiezan a sentir ruidos como que alguien les quería entrar a robar. Cualquiera hubiera hecho lo lógico: tener miedo y llamar a la Policía. ¿Qué hicieron los “melli”?: se escondieron en su propia casa, dejaron que el tipo entre a robar y le dieron una paliza. Ese ladrón, seguro, no volvió más”.

 

¿Cuál es Franco? Otra foto exclusiva de esta producción de El Litoral: los hermanos Franco y Pablo Calderón en sus inicios, cuando empezaban a despuntar el vicio y correr detrás de una pelota allá en Hermoso Campo, la tierra chaqueña natal. Hoy Franco es titular en Unión y Pablo juega en Costa Rica. Foto: Familia Calderón

 

 

El otro “melli” en Costa Rica

 

Pablo Ezequiel Calderón, el hermano mellizo de Franco, es defensor también pero con el perfil zurdo. Cuando llegaron en el 2015 a Unión, la decisión fue “que se queden los, pero no porque sean mellizos sino porque tienen condiciones los dos”.

 

Los inicios de Pablo fueron en Charata Juniors, luego Sportivo Argentino de Hermoso Campo y, antes de Unión, Cooperativista de Charata en el 2015 jugando el Torneo Federal “C”.

 

En el 2016, lo suben a reserva y juega en Liga. Mientras Franco debuta el año pasado contra San Martín de Tucumán por la Copa de la Liga, Pablo queda libre a mediados de 2019 antes de firmar el primer contrato. Se fue a Costa Rica para sumarse al Jicaral Sercoba, equipo de la Primera División de se país donde vienen con muy buenas actuaciones.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Educación acuña el concepto de "ciclos lectivos extendidos" -  -
Política
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
Área Metropolitana
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas