https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.03.2020 - Última actualización - 16:11
16:04

Es la primera competencia que termina en la Argentina

La Liga de Voley finalizó la temporada sin campeón

El certamen estaba por iniciar su instancia de semifinales pero, luego de conocerse la extensión de la cuarentena, la dirigencia, junto a la Asociación de Clubes y los cuatro equipos involucrados, decidieron cerrar el torneo y dejar vacante el título.

Sin juego. El vóleibol nacional fue el primer deporte en tomar una medida drástica frente a la actual pandemia: no se juega más hasta la próxima temporada.    Crédito: Archivo El LitoralSin juego. El vóleibol nacional fue el primer deporte en tomar una medida drástica frente a la actual pandemia: no se juega más hasta la próxima temporada.
Crédito: Archivo El Litoral

Sin juego. El vóleibol nacional fue el primer deporte en tomar una medida drástica frente a la actual pandemia: no se juega más hasta la próxima temporada. Crédito: Archivo El Litoral



Es la primera competencia que termina en la Argentina La Liga de Voley finalizó la temporada sin campeón El certamen estaba por iniciar su instancia de semifinales pero, luego de conocerse la extensión de la cuarentena, la dirigencia, junto a la Asociación de Clubes y los cuatro equipos involucrados, decidieron cerrar el torneo y dejar vacante el título.

La Liga Argentina de Vóleibol (LVA) anunció que culminará la temporada sin concretar un campeón, en una decisión conjunta entre la Asociación de Clubes (ACLAV) y los cuatro equipos que estaban, al momento, en instancias de semifinales por el título.

 

Se trata de la primera competencia deportiva que estaba en disputa que anunció su finalización por la pandemia del coronavirus.

 

Este lunes era el día que la propia ACLAV había señalado como límite de la detención temporaria que determinó antes de que comenzaran los cruces de semifinales el pasado 19 de marzo.

 

En aquel entonces, las series Bolívar-UPCN y Ciudad-Gigantes habían sido aplazadas hasta por lo menos el martes 31 de marzo, y la entidad reguladora había anticipado que volvería a analizar la situación en la víspera de dicha fecha.

 

Con el anuncio de extensión de cuarentena hecho este domingo por el Gobierno nacional, todo apuntaba a la suspensión definitiva de la temporada, lo que sucedió en consenso entre todas las partes involucradas.

 

“De esta manera, la edición 2019/2020 de la LVA no tendrá un equipo campeón, al darse la imposibilidad de definir el título en cancha. Para la confección del fixture de la temporada próxima y demás aspectos en los que resulte necesario, se tendrán en cuenta las posiciones al cierre de la Fase Regular 2019/2020”, explicó la ACLAV en un comunicado. “La única excepción será la definición del primer equipo clasificado al Sudamericano de Clubes 2021, beneficio reservado habitualmente para el campeón de la LVA. La forma de clasificación será definida por el Consejo Directivo ACLAV en una futura Reunión de Consejo y los cuatro equipos semifinalistas tendrán el derecho deportivo de disputar dicha plaza”, concluyó.

 

Scola y los JJ.OO.: ¿”Game Over”?

 

Luego del anuncio de la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio para julio-agosto 2021, la esposa de Luis Scola, el capitán de la Selección Argentina masculina de básquetbol, publicó un mensaje enigmático sobre su posible presencia en la máxima cita del deporte.

 

“Game over”, respondió Pamela Roccetti, la mujer del jugador del Olimpia Milano de Italia, a un tuit de un periodista especializado en básquet que daba cuenta de la nueva fecha anunciada este lunes por el Comité Olímpico Internacional.

 

El COI fijó la realización de la cita del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, exactamente un año después de su programación inicial, la que fue modificada por la pandemia del coronavirus.

 

El viernes, Scola aseguró que no sabe si estará presente la máxima cita del deporte, porque por el brote de la enfermedad en el mundo “todo pasó a segundo plano”, ya que lo que lo importante es “que el mundo vuelva a la normalidad”.

 

Por lo que este mensaje invita a pensar en que la presencia del capitán en Japón está lejos de ser una realidad, más si se considera que el abanderado de la delegación albiceleste en Río 2016 cumplirá 40 años a fines de abril y llegaría a Tokio con 41.

 

La Selección Argentina que dirige Sergio “Oveja” Hernández se clasificó directamente a los Juegos Olímpicos luego de conquistar un memorable subcampeonato del mundo en China 2019, con el ala-pívot como una de sus piezas fundamentales.

 

El Mundial de Atletismo pasó para 2022

 

El Mundial de Atletismo 2021 de Estados Unidos se postergó para el año siguiente debido a la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio. El campeonato estaba programado para celebrarse entre el 6 y el 15 de agosto de 2021 pero luego del anuncio del Comité Olímpico Internacional (COI) las autoridades de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) confirmaron que ya están trabajando en una fecha para 2022.

 

“Apoyamos las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 anunciadas por los organizadores japoneses y el COI. Esto les da a nuestros atletas el tiempo que necesitan para volver a entrenar y competir”, señaló el comunicado oficial. “A partir de ahora trabajamos con los organizadores de los Mundiales de atletismo previstos en Oregón en buscar nuevas fechas en 2022”, agregaron desde World Athletics.

 

Tickets

 

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comunicó que intentará garantizar que las entradas compradas para presenciar este año el evento deportivo tengan validez para utilizarse en el 2021, fecha para la que fueron postergados por la pandemia de coronavirus.

 

Solidario

 

El atleta Julián Molina consideró que aporta su “granito de arena elaborando mascarillas y barbijos para hospitales y policías, ayudando a la comunidad” de la ciudad de Rosario, al aprovechar su tiempo libre. “Ya que teníamos tanto tiempo libre, decidimos -con su novia Martina Aguirre- darle una mano a aquellos que se están arriesgando por nosotros cada día que pasa, aportando nuestro granito de arena”, refirió el entrerriano, doble campeón nacional de maratón. “Tenemos un grupo junto con vecinos del edificio en el que vivimos, en Rosario, donde pusieron la propuesta de hacer barbijos y mascarillas a la que nos sumamos apoyando la iniciativa de la Fundación La Usina”, explicó el atleta de 27 años, para la revista Más Aire.

 

La sede del US Open albergará pacientes con coronavirus

 

La sede del US Open, el Grand Slam estadounidense que se juega en septiembre de cada año en Nueva York, pondrá 350 camas para albergar a pacientes con coronavirus, según lo confirmó la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA según sus siglas en inglés).

 

En ese contexto, las instalaciones del estadio Billie Jean King National Tennis Center en donde se juega el cuarto y último Grand Slam del calendario tenístico, ubicado en el barrio neoyorquino de Queen’s, ofrecerá asilo a los enfermos y además colaborará en la distribución de alimentos para ayudar a combatir la pandemia, confirmó Chris Widmaier, portavoz de la USTA, consignó la agencia DPA. Asimismo, las cocinas del Estadio Louis Armstrong, la segunda cancha de mayor capacidad del complejo, servirán para la elaboración de 25.000 paquetes de alimentos por día para pacientes, trabajadores, voluntarios y niños de la ciudad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas