https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.03.2020 - Última actualización - 16:09
16:05

Rafaela

Un incendio, un muerto y una horrible sospecha

La víctima es un hombre de 70 años. Los investigadores creen que su muerte no sería como consecuencia del siniestro

No se descarta que Julio Funes haya sido asesinado y que el incendio fuera intencional con el fin de eliminar pruebas que desvíen la atención. Crédito: El LitoralNo se descarta que Julio Funes haya sido asesinado y que el incendio fuera intencional con el fin de eliminar pruebas que desvíen la atención.
Crédito: El Litoral

No se descarta que Julio Funes haya sido asesinado y que el incendio fuera intencional con el fin de eliminar pruebas que desvíen la atención. Crédito: El Litoral



Rafaela Un incendio, un muerto y una horrible sospecha La víctima es un hombre de 70 años. Los investigadores creen que su muerte no sería como consecuencia del siniestro La víctima es un hombre de 70 años. Los investigadores creen que su muerte no sería como consecuencia del siniestro

Un septuagenario fue hallado sin vida dentro de su vivienda en la ciudad de Rafaela, luego de que bomberos apagaron un incendio desatado en su interior. Se sospecha que el deceso se habría producido días antes del siniestro y que se trataría de un homicidio.


Eran cerca de las 18 del domingo cuando los vecinos de un sector del barrio Luis Fasoli (en el noroeste de la ciudad) advirtieron que de la casa de Julio Funes (70 años) salían llamas que se estaban propagando al resto de la construcción, pero su único morador no daba señales.


Momentos después, los bomberos llegaron hasta Pedro Soldano 1370 y luego de un arduo trabajo lograron sofocar el foco ígneo, pero el mal presagio de la gente del lugar se hizo realidad, porque el propietario fue hallado muerto dentro del inmueble, calcinado.


Señales


En principio, todo parecía indicar que Funes había fallecido como consecuencia de las quemaduras o por inhalación de gases tóxicos, pero algo llamó la atención de los socorristas y fue puesto en conocimiento del fiscal en turno.


A partir de ello, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) demandó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Científica para que lleven a cabo los peritajes de rigor y recojan toda evidencia posible.


Al parecer, habría señales en el cuerpo del infortunado sujeto que indicarían que su muerte no sería como consecuencia del fuego sino que se habría producido antes de que se desaten las llamas, incluso posiblemente en los días previos.


Varias hipótesis


En ese marco, las fuentes consultadas señalaron que todas las hipótesis están abiertas y que no se descarta que Funes haya sido asesinado y que el incendio fuera intencional con el fin de eliminar pruebas que desvíen la atención.


De todas maneras, no se deja de lado la posibilidad de que el septuagenario haya tenido una muerte natural, ocurrida tiempo antes del incendio, y la lógica descomposición del cuerpo haga pensar en otro desenlace.


Se espera ahora el resultado de la autopsia, cuya realización estaba prevista para este lunes en la ciudad de Santa Fe.

 

Agencia Rafaela

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas