https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.03.2020 - Última actualización - 16:57
16:47

Para no ocupar camas en hospitales

El triatleta Oscar Galindez pidió a los deportistas que eviten lesionarse en sus casas

El triatleta cordobés Oscar Saúl Galíndez, máximo exponente en la historia de la disciplina en el país, pidió estte martes a los deportistas amateurs que “no se lesionen” cuando intentan hacer retos físicos poco convencionales en sus casas durante el aislamiento social por el coronavirus porque, advirtió, si les pasa algo “van a ocupar lugar en un hospital”.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Para no ocupar camas en hospitales El triatleta Oscar Galindez pidió a los deportistas que eviten lesionarse en sus casas El triatleta cordobés Oscar Saúl Galíndez, máximo exponente en la historia de la disciplina en el país, pidió estte martes a los deportistas amateurs que “no se lesionen” cuando intentan hacer retos físicos poco convencionales en sus casas durante el aislamiento social por el coronavirus porque, advirtió, si les pasa algo “van a ocupar lugar en un hospital”.

Desde su casa de Almafuerte, Galíndez explicó a Télam que en esta situación lo principal “es cuidar la salud porque no se sabe hasta dónde va a llegar todo esto”.

 

“La idea de batir un récord adentro de un departamento, no va”, sentenció el deportista, que se mostró preocupado por las consecuencias físicas que pueden derivar de intentar cumplir ciertos retos que se viralizan en redes sociales.

 

En ese sentido, el oriundo de Río Tercero comentó: “Los profesionales no hacen tanto estas locuras, porque además aprovechan el parate para recuperarse de la fatiga en el cuerpo”.

 

Galíndez remarcó que “está bien” continuar con una rutina de acondicionamiento físico “para mantener el cuerpo activo y que haga bien a la cabeza, que va a ayudar a cuando termine esto”.

 

Asimismo, advirtió que en la vuelta a la actividad normal cuando se levante la cuarentena “la mayoría va a salir con todo, y es un error, hay que volver a hacer una programación de cero, si todavía no se sabe cuándo serán las próximas competencias”.

 

¿Cómo lleva adelante la cuarentena?

 

En cuanto a su vida diaria y cómo lleva adelante su rutina, Galíndez admitió: “La principal preocupación es por mantener bien contenido a mi hijo de seis años, mi preparación atlética pasó a tercer plano, aunque hay que mantenerse activo por una cuestión de salud”.

 

El deportista había participado en una competencia en Miami a principios de marzo y regresó a Argentina pocos días antes de que se decretara el aislamiento obligatorio, por lo que debió realizarlo durante 14 días, sobre lo que admitió sentir cierta “discriminación” por la parte de algunas personas “solo por regresar del exterior”, aunque relativizo esos cuestionamientos.

 

En ese sentido, Galíndez aclaró que en ningún momento tuvo ningún síntoma gripal vinculado con el virus.

 

Con información de Télam.


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas