https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.04.2020 - Última actualización - 8:27
8:24

Varados harán un "regreso paulatino" al país

El Gobierno extendió hasta el 12 de abril el cierre de las fronteras ante la pandemia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Varados harán un "regreso paulatino" al país El Gobierno extendió hasta el 12 de abril el cierre de las fronteras ante la pandemia

El Gobierno extendió hasta el 12 de abril el cierre de las fronteras ante la pandemia de coronavirus y coordinará las acciones necesarias para "posibilitar el ingreso paulatino" de los argentinos varados en el exterior, a quien seguirá ayudando a través de las embajadas y consulados.

   

A través del Decreto 331/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández prorrogó la prohibición de entrada a la Argentina hasta el mismo día en que concluye el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
   

El objetivo de la medida es "minimizar el ingreso al territorio nacional de posibles vectores de contagio" de COVID- 19.
   

El cierre de fronteras regirá en los puertos, aeropuertos, pasos internacionales y cualquier otro punto de acceso al país.
   

Asimismo, el mandatario instruyó a la Cancillería, a los Ministerios del Interior, de Salud y de Seguridad, a la Dirección Nacional de Migraciones y a la Administración Nacional de Aviación Civil a que establezcan "los cronogramas pertinentes y a coordinar las acciones necesarias para posibilitar el ingreso paulatino al territorio nacional de las personas residentes en el país y de los argentinos y argentinas con residencia en el exterior que no hayan podido hacerlo" en medio de la parálisis mundial por el coronavirus que cerró fronteras y provocó una ola de cancelaciones de vuelos.
   

El Ministerio de Relaciones Exteriores también extenderá la vigencia del "Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior en el Marco de la Pandemia de Coronavirus", a través del cual se brinda ayuda en cuestiones de hospedaje, alimentación y atención sanitaria a aquellos varados que estén en situación de vulnerabilidad.

 

 

Con información de NA.


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
Educación
Se habilitaron nuevas modalidades de venta en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas