https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.04.2020 - Última actualización - 15:34
10:16

Desafortunada frase del presidente tatengue

Spahn: "Nos hicimos hinchas de Independiente del Valle"

Dijo que “el pueblo unionista sintió un gran alivio”, en referencia a la Final Única de la Copa Sudamericana en La Nueva Olla el año pasado. Dijo que Unión hubiera llevado la misma cantidad de gente a Paraguay.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Desafortunada frase del presidente tatengue Spahn: "Nos hicimos hinchas de Independiente del Valle" Dijo que “el pueblo unionista sintió un gran alivio”, en referencia a la Final Única de la Copa Sudamericana en La Nueva Olla el año pasado. Dijo que Unión hubiera llevado la misma cantidad de gente a Paraguay. Dijo que “el pueblo unionista sintió un gran alivio”, en referencia a la Final Única de la Copa Sudamericana en La Nueva Olla el año pasado. Dijo que Unión hubiera llevado la misma cantidad de gente a Paraguay.

Irónico, casi al límite de generar violencia. En tiempos de pandemia y coronavirus, donde todo el mundo “baja un cambio”, el presidente del Club Atlético Unión —Luis Spahn— no parece manejar de la mejor manera su receta de ironía para declarar y manejarse con los medios de comunicación.

 

En este caso, formuló declaraciones a un medio capitalino —Radio Federal—, donde siendo presidente de Unión se dedicó bastante tiempo a hablar de Colón, su rival histórico.

 

Arrancó haciendo mención a su gesto en el marco del sorteo de la actual Copa Sudamericana 2020 en la sede de Luque, en Asunción del Paraguay, cuando el propio presidente Alejandro Domínguez realizó un homenaje internacional a la movilización de Colón con 40.000 almas a Paraguay. El primer plano de la TV lo mostró a Spahn primero aplaudiendo y luego sonriendo, como “descolocado” de lo que estaba pasando cuando el ring-tone del celular del presidente de la Conmebol se activaba con la ya famosa canción de Los Palmeras en La Olla y su “Aeeeaaa...yo soy sabalero”.

 

¿Qué dijo Spahn de ese momento?: “Lo de Domínguez fue un reconocimiento a una movilización importante. Yo estoy seguro que Unión hubiera hecho una movilización similar. Se dio en esta circunstancia que les tocó estar “a tiro”, de poder ir en auto o colectivo para llegar rápido a Paraguay. No es que me molestó o no. Nosotros estamos para administrar a Unión, pero lo que acontece con nuestros rivales puede ser lesivo o puede ser aliviador”.

 

 

 

Pero luego, ante la nueva pregunta de los colegas, decidió volver a hablar del tema Colón siendo presidente de Unión. Entonces, Sphan dobló la apuesta y dijo de su tradicional rival: “Evidentemente el pueblo unionista sintió un gran alivio, porque seguía el andar del rival como suele suceder...y un andar tan afortunado en cuanto a los rivales que les tocó y de la forma en que ganó, sin ser superior, lo llevó a Colón estar en esa situación. En lo personal, en la final nos hicimos hinchas de Independiente del Valle como todos los unionistas”.

 

Luego, en la transcurso de la entrevista con Radio Federal fue respondiendo de distintos temas:

 

— El nuevo DT de Unión: “El representante de Madelón —leáse el poderoso empresario de fútbol Cristian Bragarnik— nos acercó algunas alternativas, pero ante lo imprevisible de como será todo después de esta pandemia del coronavirus, no estamos tomando decisiones. Frente a los finales de los contratos en el mes de junio, nos abriría una puerta más”.

 

— Unión y el coronavirus: “Unión está parado como todos. Siguiendo las indicaciones del plan sanitario que nos imparte el Gobierno y quedándonos en casa. El club está cerrado, sólo trabaja la gente de mantenimiento de cancha y de seguridad. Estamos a la espera de poder reabrir, pero siempre supeditado al plan sanitario que tiene el Gobierno”.

 

— El fútbol argentino y la pandemia: “Yo veo difícil que se reanude todo en 10, 15 días. Cuando se de, teniendo una fecha cierta, nosotros vamos a activar con la búsqueda del técnico, por lo que estamos gestionando, teniendo charlas. Hoy incorporamos un DT del exterior, al cual vamos a evaluar”.

 

— ¿Se puede hablar de fechas?. “La pandemia viene con características, vamos a tener un proceso de dos o tres meses, donde se eliminarán los eventos culturales y deportivos. Podremos tener fútbol tal vez en un mes y sin espectadores; habrá limitaciones para entrenar, pero estamos esperando para tomar decisiones”.

 

— Respaldo a la Superliga. “Nosotros estamos acompañando, nos vamos a remar contra la corriente. Cuando el grupo mayoritario se alinea en un sentido, no creo que nosotros tengamos que poner palos en la rueda. Para mí el trabajo de la Superliga estaba bien, somos los mismos 24 equipos. Si hubo falencias, fue de parte de los equipos que la integramos”.

 

Un “palito” para Tinelli

 

En la misma entrevista que brindó el presidente de Unión, Luis Spahn a AM 810 Radio Federal, hizo referencia a la figura de Marcelo Hugo Tinelli, el hombre fuerte de San Lorenzo y candidato junto a Tapia para la toma de decisiones en la nueva estructura del fútbol argentino.

 

“Queda mal que en algún momento instituciones que no están pagando pregonen que no tengamos control financiero. Es hacer la ley a circunstancias futuras de cada institución y no creo que sea la forma de ejercer. Pero está bien, nosotros vamos a acompañar y vamos a ser parte de este proceso porque individualmente sería negativo para nuestra institución oponernos. No sirve de nada remar de cataratas arriba”, cerró Spahn en su “palito” para San Lorenzo (no le pagó en tiempo y forma los documentos de los hermanos Pittón) y para Marcelo Tinelli.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas