https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.04.2020 - Última actualización - 13:12
13:11

Variación interanual

Exportaciones: en febrero se incrementó un 3,4 % la venta de carne vacuna

El dato surge del informe de exportaciones del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).El mercado chino representó un 55% del valor total exportado.




Variación interanual Exportaciones: en febrero se incrementó un 3,4 % la venta de carne vacuna El dato surge del informe de exportaciones del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).El mercado chino representó un 55% del valor total exportado. El dato surge del informe de exportaciones del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).El mercado chino representó un 55% del valor total exportado.


Según el último informe de exportaciones del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), las exportaciones de carne bovina argentina correspondientes al segundo mes del año 2020 alcanzaron un valor de aproximadamente 174,3 millones de dólares, resultando un 6,4% superiores a los 163,8 millones de dólares obtenidos en febrero del año 2019.


De acuerdo con el  Ipcva,  el precio promedio de exportación correspondiente al mes de febrero del año 2020 es levemente superior, (+2,9%), al observado a lo largo del segundo mes del año 2019. Sin embargo, el precio promedio de las exportaciones de carne bovina de febrero de 2020 resultó leve a moderadamente inferior, (-3,8%), con relación al registrado en el mes de enero del año 2020.


Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año, desde marzo de 2019 a febrero de 2020, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 857 mil toneladas equivalente res con hueso; por un valor cercano a 3.172 millones de dólares. En febrero, las ventas al exterior de carne bovina se ubicaron en niveles significativamente inferiores, (-19,9%), a los de enero de 2020; y sin embargo resultaron levemente superiores, (+3,4%), a las de febrero del año 2019, considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras).


En síntesis, los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes al mes de febrero de 2020 totalizaron 33.718 1 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 174,3 millones de dólares.


China, el principal destino

 

Durante los primeros dos meses del año 2020 se fueron hacia La República Popular China aproximadamente 49,7 mil toneladas de carne vacuna; el segundo destino fue Chile, con 6,7 mil toneladas, y luego  Israel, 5,6 mil toneladas. En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo ha sido China, que representa un (55%) del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Israel (10,4%), y Chile (10,2%).

 

Las exportaciones de carne vacuna argentina se incrementaron en cerca de 9,74 mil toneladas al comparar los primeros dos meses de los últimos dos años. De ese volumen adicional, casi 5 mil toneladas tuvieron como destino a China, que representa el 51% del incremento de las ventas al exterior de carne bovina observado a lo largo de los primeros dos meses del año 2020, con relación al mismo periodo del año 2019, ya que el resto de los destinos en conjunto acumulan una suba equivalente a 4,75 mil toneladas, representando el 49% del crecimiento interanual de las exportaciones.




Dos imputados por el robo a una rotisería y el violento ataque a los hijos del dueño - Un comercio de avenida Fray Cayetano Rodríguez al 3700 (foto) y una casa del barrio Barranquitas fueron los dos objetivos de los delincuentes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas