https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.04.2020 - Última actualización - 15:37
15:32

En el marco de la emergencia por coronavirus

Tribunal dispone liberar parte de los dólares secuestrados a José López para entregarlos al Garrahan

El Tribunal Oral Federal 1 dispuso este miércoles liberar parte de los dólares que le habían incautado al ex secretario de Obras Públicas José López en junio de 2016 para que sean entregados al hospital Garrahan.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el marco de la emergencia por coronavirus Tribunal dispone liberar parte de los dólares secuestrados a José López para entregarlos al Garrahan El Tribunal Oral Federal 1 dispuso este miércoles liberar parte de los dólares que le habían incautado al ex secretario de Obras Públicas José López en junio de 2016 para que sean entregados al hospital Garrahan.

Se trata de parte del dinero que tenía en su poder la madrugada del 14 de junio de 2016, cuando fue detenido mientras intentaba esconder el botín millonario en un convento de General Rodríguez.

 

Los jueces decidieron que 1.275.700 pesos y 1.988.139 dólares sean entregados al hospital Garrahan, tras disponer que el dinero sea liberado desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) donde se encuentra resguardado.

 

José López fue condenado a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito, al no poder justificar la tenencia de esos casi nueve millones de dólares que intentó esconder en un convento de General Rodríguez hace cuatro años.

 

Junto con la condena, el Tribunal dispuso decomisar su dinero para entregarlo en partes iguales al Hospital Garrahan y al Hospital Gutiérrez, pero la sentencia no estaba firme y por eso hasta este momento no se había ejecutado.

 

Ahora, a raíz de la pandemia por el coronavirus y la situación de emergencia que atraviesa el sistema sanitario, sumado a la necesidad de los hospitales en tener mayores recursos, los integrantes del Tribunal dispusieron que sea entregado.

 

Los magistrados habían pedido que el Hospital Garrahan les hiciera conocer sus necesidades a través de un detallado listado de los insumos que escasean, como por ejemplo, los barbijos.

 

Luego de este paso, los jueces dispusieron liberar la suma para la compra de esos insumos que se necesitan en el centro de salud.

 

Con información de NA.


Temas:


Dos semanas sin colectivos en Santa Fe - Hace dos semanas que circulan los coches en Santa Fe -
Área Metropolitana
El Río Paraná repuntó unos centímetros y podría crecer algunos más -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas