https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.04.2020 - Última actualización - 16:05
15:58

Insólito

México: vecinos de un pueblo amenazaron con quemar el hospital si dejaban entrar a pacientes con Covid-19

El rápido avance de la pandemia de coronavirus provoca todo tipo de reacciones. En México, unos 150 vecinos del municipio de Axochiapan, en el estado de Morelos, amenazaron con quemar el hospital "Dr. Ángel Ventura Neri" si el centro de salud aloja a pacientes contagiados con coronavirus (Covid-19).

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Insólito México: vecinos de un pueblo amenazaron con quemar el hospital si dejaban entrar a pacientes con Covid-19 El rápido avance de la pandemia de coronavirus provoca todo tipo de reacciones. En México, unos 150 vecinos del municipio de Axochiapan, en el estado de Morelos, amenazaron con quemar el hospital "Dr. Ángel Ventura Neri" si el centro de salud aloja a pacientes contagiados con coronavirus (Covid-19).

Los vecinos se manifestaron desafiantes en la puerta del hospital, y advirtieron a la dirección médica que no permitirán el alojamiento de personas contagiadas y que, si ocupan las camas, quemarán el edificio.

 

"Aquí la única idea que nos interesa es que quede claro para el hospital que no nos interesa que traigan a nadie, y si van a echar a perder todo entonces sí va a haber bronca", manifestó un hombre, según se ve en un video subido en las redes sociales.

 

"Lo quemamos. ¿Si no tienen la capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital, creen que van a poder atender una contingencia? Es un cosa irrisoria", dijo otra mujer, que vive en esta ciudad de poco más de 30 mil habitantes.

 

"Para qué queremos un hospital donde vengan todos los enfermos. Si los doctores ya dijeron que no tienen la capacidad de atender esa gente, y nosotros estamos siendo responsables para decirle que si vienen alguien aquí, vamos a actuar", manifestaron.

 

Durante la tarde del martes 31, la Secretaría de Salud de Morelos confirmó siete casos de coronavirus, descartó 72 y 31 permanecen como sospechosos, con un muerto.

 

México tiene hasta este miércoles 1151 enfermos de coronavirus, con 29 muertes y 35 personas recuperadas. La zona más afectada es la Ciudad de México con 226 casos y 8 muertes.


Temas:

Además tenés que leer:



Estudios arqueológicos en la Setúbal en busca de los rastros aborígenes - Colastiné Norte. Las primeras prospecciones se realizaron en los bañados de la Setúbal sobre la orilla Este, detrás del camping de UPCN. -
Área Metropolitana
Timbúes tiene un hospital público de primera hecho con fondos propios - Amaro González, en la inauguración.   -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas