https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.04.2020 - Última actualización - 17:53
17:52

Los nuevos Elantra y Elantra Hybrid 2021 hicieron su estreno mundial en Hollywood

Hyundai y un futuro de película

La marca coreana lanzó de manera oficial la más reciente versión del popular sedán compacto. El Elantra 2021 muestra las últimas ambiciones de la terminal, entre ellas la identidad de diseño “Deportividad sensual”, tecnología de vehículo híbrido eléctrico, y una primicia en el segmento: conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay.


Foto: Gentileza
+1





Los nuevos Elantra y Elantra Hybrid 2021 hicieron su estreno mundial en Hollywood Hyundai y un futuro de película La marca coreana lanzó de manera oficial la más reciente versión del popular sedán compacto. El Elantra 2021 muestra las últimas ambiciones de la terminal, entre ellas la identidad de diseño “Deportividad sensual”, tecnología de vehículo híbrido eléctrico, y una primicia en el segmento: conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay. La marca coreana lanzó de manera oficial la más reciente versión del popular sedán compacto. El Elantra 2021 muestra las últimas ambiciones de la terminal, entre ellas la identidad de diseño “Deportividad sensual”, tecnología de vehículo híbrido eléctrico, y una primicia en el segmento: conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay.

A fin de transformar el Elantra 2021 para lograr su nueva imagen de cupé de cuatro puertas, los ingenieros y diseñadores de Hyundai tuvieron que hacerlo más largo, más bajo y más ancho en comparación con el modelo de sexta generación. Todos estos cambios menores cambiaron de forma impactante la forma del auto, pero tuvieron un impacto menor en el espacio de la cabina. De hecho, la mayoría de las dimensiones clave del interior se vieron incrementadas.


De hecho, el diseño interior en forma de “capullo envolvente” (“immersive cocoon”) envuelve al conductor como la cabina de mando de un avión. Estructuras bajas y anchas se prolongan desde la puerta hasta la controla central. La baja y ancha estructura también provee un amplio espacio interior. Una larga interfase que consiste en dos pantallas de 10.25 pulgadas armoniosamente entrelazadas realzan la futurista sensación que el auto brinda. La pantalla táctil colocada en ángulo es fácil de ver y controlar por el conductor. El interior le brinda al conductor un fácil acceso a la más reciente tecnología y la confianza para utilizarla.


El Elantra Hybrid


Por primera vez en la historia, un tren motriz híbrido ha sido añadido a la gama de vehículos Elantra. El Elantra Hybrid pone de manifiesto el compromiso de Hyundai de expandir su línea de productos comprometidos con el medio ambiente o “eco-friendly”. El nuevo Elantra Hybrid contará con un motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson (Atkinson-cycle) y 1.6 litros de inyección directa (GDI Atkinson-cycle). El motor eléctrico de magneto permanente del Elantra Hybrid arroja 32 kV propulsados por una batería de iones de litio con capacidad de 1.32 kWh y colocada debajo de los asientos traseros. El motor de 1.6 litros e inyección directa que se combina en el Elantra Hybrid con el motor eléctrico obtiene una potencia total del sistema de 139 caballos de fuerza y hasta 195 lb/ft de torque. Este motor se acopla con una transmisión de cambios rápidos y seis velocidades, con doble embrague, diferenciando al Elantra Hybrid de sus principales competidores debido a su más dinámica e inclusiva experiencia de conducción..

 

Foto: Gentileza

 


Motor naftero

 


Los modelos Elantra SE, SEL, y Limited ofrecen un motor de 2.0 litros MPI de ciclo Atkinson (MPI Atkinson Cycle) que también tiene la mira puesta en el ahorro de combustible. Este motor genera 147 caballos de fuerza a 6,200 RPM (revoluciones por minuto) y 132 libras por pie de torque a 4.500 revoluciones por minuto.

 

Además, la transmisión variable inteligente (IVT) de Hyundai proporciona una eficiencia superior y simula los cambios de velocidades a imagen de los de las transmisiones automáticas a las que están acostumbrados los clientes.


Seguridad SmartSense


El Elantra 2021 ofrece toda una nueva gama de avanzadas tecnologías de seguridad: Ayuda para evitar colisión al frente Forward Collision-Avoidance Assist (FCA por su sigla en inglés)-;  Ayuda para mantenerse en el carril -Lane Keeping Assist (LKA)-: Ayuda para seguir por el carril -Lane Following Assist (LFA)-; Ayuda para luces altas High Beam Assist (HBA)-; Sistema de Alerta para la atención del conductor -Driver Attention Warning (DAW)-: Cámara de visión trasera con líneas dinámicas de guía.


Además, agrega como opcionales: Ayuda para evitar colisión en el punto ciego -Blind-Spot Collision Avoidance Assist (BCA)- con Alerta de tráfico trasero -Rear Cross-Traffic Alert (RCA)- y Ayuda para cambio de carril -Lane Change Assist (LCA)-; Control inteligente de crucero -Smart Cruise Control (SCC)-; Ayuda para la conducción en autopista -Highway Driving Assist (HDA)-; Alerta de salida segura -Safe Exit Warning (SEW)-; Ayuda para evitar colisión al estacionar en marcha atrás -Reverse Parking Collision Avoidance Assist (RPCA)-.


Más tecnología


La línea del nuevo Elantra sigue teniendo como componente el Sistema Blue Link Connected Car de Hyundai, que utiliza elementos telemáticos insertados en el vehículo para permitirle a los conductores poner en marcha el auto y controlar la temperatura interior empleando la aplicación MyHyundai para “Smartphone”. La aplicación también les permite a los usuarios abrir y cerrar las puertas del auto por control remoto, y encontrar su vehículo con Car Finder, también puede hacer sonar la bocina y encender las luces por control remoto.


El nuevo Elantra cuenta con un realzado Sistema de reconocimiento de voz con lenguaje natural, el cual brinda una velocidad y una veracidad sin precedentes en cuanto a reconocimiento de voz y respuestas, y una gran habilidad para comprender el contexto.


Finalmente, y promoviendo de forma continuada los últimos avances en tecnología, el nuevo Elantra posee ahora de forma opcional una Llave digital (Digital Key) de Hyundai basada en el “smartphone”. La Llave digital emplea una aplicación específica para esto, la Near Field Communication (NFC por su sigla en inglés) Comunicación cercana y la tecnología “Bluetooth Low Energy” (BLE por su sigla en inglés) (Bluetooth de baja energía) que permite que un Elantra nuevo sea abierto, puesto en marcha y conducido sin necesidad de tener una llave física mediante los “smartphones” Android aplicables.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
Educación
Se habilitaron nuevas modalidades de venta en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas