https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.04.2020 - Última actualización - 20:40
20:29

Lo confirmó el Ministerio de Salud

Entre Ríos inició un tratamiento experimental contra el coronavirus

Diego Garcilazo, director de Epidemiología, aseguró que se inició en algunos pacientes que cumplieron con los criterios requeridos, con buenos resultados. Explicó que continúa en etapa de evaluación.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Lo confirmó el Ministerio de Salud Entre Ríos inició un tratamiento experimental contra el coronavirus Diego Garcilazo, director de Epidemiología, aseguró que se inició en algunos pacientes que cumplieron con los criterios requeridos, con buenos resultados. Explicó que continúa en etapa de evaluación. Diego Garcilazo, director de Epidemiología, aseguró que se inició en algunos pacientes que cumplieron con los criterios requeridos, con buenos resultados. Explicó que continúa en etapa de evaluación.

Sin brindar detalles de los pacientes, Diego Garcilazo, director de Epidemiología de Entre Ríos, confirmó que la provincia comenzó a aplicar un tratamiento experimental contra el coronavirus. De todos modos, aclaró que está en etapa de evaluación, para continuar recabando información científica.

 

 

 

 

"A nivel nacional y de la provincia, se ha iniciado con un tratamiento específico para la enfermedad, no para todos los pacientes, sino aquellos que cumplan con un criterio particular de gravedad para poder iniciar el protocolo de tratamiento", expresó el funcionario en conferencia de prensa.

 

 

De todos modos, aclaró que "este tratamiento es compasivo, es decir que no se garantiza el resultado de estos tratamientos y están en fase de investigación. Por lo tanto, para iniciarlo, tiene que haber un consentimiento infirmado".

 

Al respecto, reconoció que se inició en algunos pacientes con este tratamiento específico. "Hemos tenido una buena respuesta. Pero hay que tener en cuenta dos puntos: que los casos han sido pocos como para evaluar el éxito de este tratamiento y también de que necesitamos más información para evaluar si este resultado positivo que hemos tenido está relacionado a esto o al organismo de la persona", sostuvo.


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas