https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.04.2020 - Última actualización - 22:06
20:39

Reporte epidemiológico nocturno de provincia

Covid-19: primer fallecido en la provincia y 144 casos positivos

Se trata del cónsul chileno Fernando Labra Hidalgo. Tenía 66 años. Se encontraba internado en un sanatorio de Rosario. Su cuadro empeoró en 12 horas, hasta su deceso. Hay 11 nuevos casos confirmados respecto de este martes: 22 son de la ciudad capital, 56 de la ciudad del sur. Quedan 141 en estudio (sospechosos).

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera



Reporte epidemiológico nocturno de provincia Covid-19: primer fallecido en la provincia y 144 casos positivos Se trata del cónsul chileno Fernando Labra Hidalgo. Tenía 66 años. Se encontraba internado en un sanatorio de Rosario. Su cuadro empeoró en 12 horas, hasta su deceso. Hay 11 nuevos casos confirmados respecto de este martes: 22 son de la ciudad capital, 56 de la ciudad del sur. Quedan 141 en estudio (sospechosos). Se trata del cónsul chileno Fernando Labra Hidalgo. Tenía 66 años. Se encontraba internado en un sanatorio de Rosario. Su cuadro empeoró en 12 horas, hasta su deceso. Hay 11 nuevos casos confirmados respecto de este martes: 22 son de la ciudad capital, 56 de la ciudad del sur. Quedan 141 en estudio (sospechosos).

De acuerdo al reporte epidemiológico nocturno del Gobierno de Santa Fe, se confirmó el primer paciente fallecido por coronavirus en la provincia. Se trata del cónsul chileno Fernando Labra Hidalgo, quien tenía 66 años y se encontraba internado y aislado en un sanatorio privado de Rosario.

 

El paciente tenía antecedente de viaje a su país y padecía múltiples comorbilidades. Se encontraba en una unidad de Cuidados Intensivos, en estado crítico desde el sábado 29 de marzo. Había regresado al país el 17 de marzo, comenzó con síntomas el 20 y realizó la consulta médica el día 25. Este miércoles, en horas de la tarde, se confirmó su deceso.

 

El secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, dio más precisiones sobre el paciente fallecido. “Tenía factores de riesgo. En la población mayor de 65 años es donde el virus afecta con mayor severidad. Esta persona, si bien en un primer momento tuvo una evolución favorable, rápidamente, en unas 12 horas, evolucionó negativamente y de forma muy aguda. Se lo asistió con respirador mecánico. Lamentablemente, por las complicaciones de salud que tenía el paciente dio tuvo este desenlace fatal”.

 

Al detalle epidemiológico nocturno lo detalló la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano. Se registraron 11 casos positivos nuevos de Covid-19 en la bota provincial, con lo cual el número total ascendió a 144 pacientes infectados. Hay 22 confirmados en la ciudad capital, y 56 de Rosario. Quedan 141 casos en estudio (sospechosos).

 

 

 

Pami: vacunación antigripal

 

Jorgelina Cassineri, directora de Pami Santa Fe, explicó cómo va a ser la vacunación antigripal (que arrancaba este jueves, con la prioridad en el grupo etario de adultos mayores, considerado de riesgo). Pidió que los afiliados a la obra social “permanezcan en sus domicilios”.

 

La campaña de vacunación antigripal de Pami, “se llevará a cabo en las farmacias; pero pedimos (a los afiliados) que previamente se comuniquen con sus farmacéuticos de confianza, porque ellos pactarán día y horario para concurrir y recibir la vacuna. Así, se evita las aglomeraciones de gente y se respeta el aislamiento”, dijo.

 

Además aludió a tres medidas puestas en marcha: una de ellas es “Pami Escucha” (número telefónico 138). “De 7 a 18, habrá agentes que responderán a todas las consultas de los afiliados, con todo tipo de asesoramiento médico-sanitario, y para evacuar todas las dudas. Pedimos por favor que se comuniquen a ese número”, insistió.

 

También se implementó la receta electrónica: “Esto posibilitó que todos los médicos puedan preescribir todos los medicamentos (para tratar distintas enfermedades que padecen los afiliados) y comunicarle a su paciente, vía telefónica o por WhatsApp, la modalidad de acceder a éstos. Así, el afiliado puede solicitar a su médico los medicamentos a través de estas alternativas de comunicación no presenciales. Cada profesional de la salud dará al afiliado la información para que se acerque a la farmacia, o bien que a eso lo haga algún familiar o tutor, para colaborar con el adulto mayor”, pidió la funcionaria. 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Se prolonga el conflicto de los choferes y no habrá colectivos hasta la semana que viene -  -
Área Metropolitana
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas