https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.04.2020
7:40

“UNA TRAGEDIA SIMPÁTICA”

Teatro on line: "Edipo y yo"

El espacio de artes La 3068 inició el ciclo que permite ver teatro desde el hogar. Está disponible, a través de Youtube, la obra “Edipo y yo”, estrenada en 2010 bajo la dirección de Edgardo Dib.

 

Una de las características de la puesta es que la obra está interpretada sólo por hombres, donde todos rotan en la personificación de Edipo.  Crédito: Archivo El Litoral / Pablo AguirreUna de las características de la puesta es que la obra está interpretada sólo por hombres, donde todos rotan en la personificación de Edipo.
Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

Una de las características de la puesta es que la obra está interpretada sólo por hombres, donde todos rotan en la personificación de Edipo. Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre



“UNA TRAGEDIA SIMPÁTICA” Teatro on line: "Edipo y yo" El espacio de artes La 3068 inició el ciclo que permite ver teatro desde el hogar. Está disponible, a través de Youtube, la obra “Edipo y yo”, estrenada en 2010 bajo la dirección de Edgardo Dib.   El espacio de artes La 3068 inició el ciclo que permite ver teatro desde el hogar. Está disponible, a través de Youtube, la obra “Edipo y yo”, estrenada en 2010 bajo la dirección de Edgardo Dib.  

 

Como un modo de seguir activos durante la cuarentena, la sala La 3068 preparó un ciclo de teatro on line. “La mejor forma de seguir haciendo lo que amamos hoy, es acercarte nuestras obras locales en formato virtual”, justificaron.

 

Para inaugurar este espacio, pusieron a disposición la obra dirigida por Edgardo Dib “Edipo y Yo” que narra la historia de una feliz familia real: Edipo, Yocasta y sus cuatro hijos. La obra está basada en el clásico de Sófocles, Edipo Rey.

 

Para acceder a la función online, se puede ingresar al siguiente link: youtu.be/D5tm33K0YvA.

 

“Edipo y yo” (Comedia Universitaria 2010) narra la historia de una feliz familia real. Edipo, Yocasta y sus cuatro hijos. Una ciudad agobiada por la peste. Un antiguo asesinato sin resolver. Dos funestos vaticinios que vuelven del pasado para concretarse: el uno, “tu hijo te matará y se casará con tu esposa”; el otro, “matarás a tu padre y te casarás con tu madre”. Edipo y Yo, una simpática tragedia.

 

Una de las características a destacar de la puesta es que la obra está interpretada sólo por hombres, donde todos rotan en la personificación de Edipo. 

 

La teatralidad es la apuesta fuerte y el recurso que el director busca destacar gracias a la profesionalidad de los actores: Sergio Abbate, Guillermo Frick, Raúl Kreig, Claudio Paz, Marcelo Souza y Rubén Von Der Thüsen.

 

La comedia costumbrista argentina es un condimento que marca el texto y las actuaciones, recordando escenas del clásico film nacional “Así es la vida”.


Temas:


Confirmaron tres nuevos casos de Covid-19 en Villa Ocampo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas