https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.04.2020 - Última actualización - 9:31
9:29

183 decesos en las últimas 24 horas

Bélgica supera los 1.000 muertos y 15.000 contagiados por coronavirus

 Crédito: Imagen ilustrativa.
Crédito: Imagen ilustrativa.

Crédito: Imagen ilustrativa.



183 decesos en las últimas 24 horas Bélgica supera los 1.000 muertos y 15.000 contagiados por coronavirus

El número de muertos por coronavirus en Bélgica superó los 1.000 y los contagiados ya son más de 15.000, informaron este jueves las autoridades tras dar a conocer 183 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

 

Así lo declaró en rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André, quien precisó que el número de víctimas mortales de la pandemia en el país europeo trepó a 1.011, mientras los infectados suman 15.348 y los recuperados 2.495.

 

El 93% de los fallecidos por Covid-19 tenía más de 65 años, agregó el funcionario, citado por la agencia de noticias EFE.

 

De los positivos confirmados, el 59% corresponde a la región norteña de Flandes (el área de habla neerlandesa), el 27% a la sureña Valonia (la zona francófona) y el 11% a Bruselas, en el centro del país, mientras que no se disponen de datos para el otro 2%.

 

El número de personas hospitalizadas por la pandemia asciende a un total de 4.995 individuos, con 584 ingresos entre el miércoles y el jueves, de los que 1.114 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

 

Otras 2.495 personas han salido del hospital desde el inicio de la pandemia.

 

El fin de semana pasado, Bélgica extendió otras dos semanas la cuarentena obligatoria que había decretado el 17 de marzo para contener la propagación del coronavirus.


Al igual que en Italia, España, Francia y otros países europeos, las únicas salidas permitidas serán para ir al médico, a determinados comercios como supermercados o para hacer deporte al aire libre.

 

Bélgica también cerró restaurantes, bares, discotecas y canceló actividades recreativas, deportivas y culturales, así como suspendió las clases en escuelas.

 

Con información de Télam


Temas:


El "IFE provincial" será de entre $ 10 y 50 mil, aproximadamente -  -
Política
Cómo inscribirse a la asistencia económica de la provincia de Santa Fe -  -
Política
En el Concejo, la crisis del transporte encendió el primer chispazo político - Postal de la protesta del pasado martes por parte de los choferes de colectivos. La medida se levantó desde la hora cero del sábado 30. No se sabe aún cómo continuará el conflicto. El tema se discutió en el recinto. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas