https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.04.2020 - Última actualización - 15:26
10:34

Duro comunicado

El CCIR pidió medidas y advirtió: "Sin empresas no hay trabajo. Sin trabajo no hay futuro"

El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región pidió urgentes medidas para atender la situación del entramado productivo en su conjunto, que viene siendo duramente golpeado por graves dificultades y recurrentes crisis desde hace años. "Las medidas económicas anunciadas hasta el momento son insuficientes y no están llegando a tiempo, por lo que creemos que es necesario redoblar los esfuerzos y ampliar el enfoque".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Duro comunicado El CCIR pidió medidas y advirtió: "Sin empresas no hay trabajo. Sin trabajo no hay futuro" El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región pidió urgentes medidas para atender la situación del entramado productivo en su conjunto, que viene siendo duramente golpeado por graves dificultades y recurrentes crisis desde hace años. "Las medidas económicas anunciadas hasta el momento son insuficientes y no están llegando a tiempo, por lo que creemos que es necesario redoblar los esfuerzos y ampliar el enfoque".

"Necesitamos aplanar la curva de los problemas en las empresas de servicio, comercio e industria", expresaron en un comunicado que se reproduce a continuación.

 

La grave situación que atraviesan el mundo y el país como consecuencia de la pandemia del COVID-19 nos pone a prueba, por lo que debemos asumir cada acto con el mayor nivel de responsabilidad, compromiso y solidaridad posible. Comprendemos las diversas medidas que se vienen adoptando desde el Estado para cuidar la salud pública de la ciudadanía argentina y las hemos apoyado sin restricciones desde un inicio.

 

No obstante, entendemos que urge atender la situación del entramado productivo en su conjunto, que viene siendo duramente golpeado por graves dificultades y recurrentes crisis desde hace años. Las medidas económicas anunciadas hasta el momento son insuficientes y no están llegando a tiempo, por lo que creemos que es necesario redoblar los esfuerzos y ampliar el enfoque.

 

La preocupación de todo el sector empresarial no gira en torno a cuánto dejará de ganar, sino a intentar sobrevivir esta coyuntura para estar de pie cuando termine todo esto, poniendo el hombro (y mucho más) para cuidar a sus colaboradores y garantizar la sostenibilidad de su negocio y los puestos de trabajo.

 

La invalorable capacidad de resiliencia que ha demostrado históricamente el sector empresarial, seguramente permitirá que muchos de nuestros colegas puedan afrontar esta crisis, pero necesitamos políticas públicas activas mucho más agresivas para ayudar a un sinnúmero de empresas que corren serios riesgos de continuidad.

 

Somos solidarios y pedimos respetuosamente equidad en los compromisos que cada uno debe ejercer. Esperamos ser escuchados y que se entienda que sin empresas, no hay trabajo y sin trabajo, no hay futuro.


Temas:


Dos imputados por el robo a una rotisería y el violento ataque a los hijos del dueño - Un comercio de avenida Fray Cayetano Rodríguez al 3700 (foto) y una casa del barrio Barranquitas fueron los dos objetivos de los delincuentes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas