https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.04.2020 - Última actualización - 13:02
13:00

Entre ellos, cinco niños que permanecen internados

Aumentan los casos de dengue en Tucumán: ya hay más de 350

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Entre ellos, cinco niños que permanecen internados Aumentan los casos de dengue en Tucumán: ya hay más de 350

Los casos de dengue siguen aumentando en Tucumán y hay 353 casos diagnosticados en la provincia, entre los que figuran cinco niños que permanecen internados en hospitales del provincia, informaron fuentes oficiales.

 

En ese sentido, la ministra de Salud, Rossana Chahla, explicó que los casos de dengue están controlados y que los pequeños están hospitalizados debido a las reacciones provocadas por la enfermedad en la piel, pero "no están graves".

 

"Sólo tuvimos dos con sangrado, pero ya están recuperados", sostuvo la funcionaria en declaraciones a la prensa.

 

Si bien no hay un tratamiento contra el dengue, "tratado a tiempo cualquier complicación se puede controlar y así evitar que sea una patología de gravedad", aclaró la funcionaria.

 

El dengue es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras, pero no se transmite de persona a persona.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Dos imputados por el robo a una rotisería y el violento ataque a los hijos del dueño - Un comercio de avenida Fray Cayetano Rodríguez al 3700 (foto) y una casa del barrio Barranquitas fueron los dos objetivos de los delincuentes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas