https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.04.2020 - Última actualización - 15:18
13:36

Con el objetivo de contener la propagación del virus

Nuevas medidas de prevención del COVID-19 en el transporte público de Santa Fe

Aislación física de los conductores y anulación de la primera fila de asientos, son las nuevas disposiciones para los colectivos. Se busca preservar aún más la salud tanto de los choferes como de los pasajeros, acentuando el distanciamiento.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Con el objetivo de contener la propagación del virus Nuevas medidas de prevención del COVID-19 en el transporte público de Santa Fe Aislación física de los conductores y anulación de la primera fila de asientos, son las nuevas disposiciones para los colectivos. Se busca preservar aún más la salud tanto de los choferes como de los pasajeros, acentuando el distanciamiento. Aislación física de los conductores y anulación de la primera fila de asientos, son las nuevas disposiciones para los colectivos. Se busca preservar aún más la salud tanto de los choferes como de los pasajeros, acentuando el distanciamiento.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, y con el objetivo de contener la propagación del virus, el gobierno de la ciudad de Santa Fe implementó nuevas medidas de prevención, que deberán ser atendidas por aquellas empresas de transporte público.

 

Una de ellas es instalar una aislación física que separe a los pasajeros de los conductores. Se estipula que la misma deberá ser de material transparente de manera de no afectar las condiciones de visibilidad, a fin de no comprometer las condiciones de seguridad con que deben prestarse los servicios.

 

Otra medida es anular íntegramente la primera fila de asientos, debiendo sentarse los pasajeros de manera tal de respetar, en lo posible, la distancia social. El conductor puede requerirlo a los usuarios cada vez que lo considere necesario, como así también toda aquella medida que coadyuve a mantener la integridad del personal de conducción.

 

De manera adicional, la Municipalidad habilitó a los choferes de las unidades a que, ante situaciones que considere de riesgo a la salubridad propia o de los pasajeros del ómnibus, pueda requerir el uso de la fuerza pública mediante la utilización del botón de pánico, y suspender el recorrido del colectivo hasta que se haga presente.

 

Además, se solicitó a las empresas que se disponga en cada unidad (preferentemente en la parte trasera del asiento del conductor), un afiche donde se informe las medidas dispuestas, y se recuerde que la capacidad máxima de los colectivos estará sujeta a la cantidad de asientos disponibles, dado que los pasajeros deben viajar sentados. 

 

Estas disposiciones están contenidas en las Pautas de Servicios Públicos de Transporte Urbano de Pasajeros Jurisdicción Nacional (27/03/2020), que especifica las reglas sugeridas a los fines de incrementar las medidas por el COVID 19. Las disposiciones se incorporan a las acciones ya dispuestas mediante la Resolución N° 4/2020 de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Santa Fe.


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas