https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.04.2020 - Última actualización - 14:08
14:06

En Monte Vera

Atacó con un cuchillo al cocinero del predio Fraternidad Deportiva

El agresor es un mendocino que llegó al lugar tras ser encontrado en situación de calle. Terminó detenido

Actualmente el predio aloja a 9 personas, en su mayoría oriundas de otras provincias. Incluso hay residentes de otros países (Brasil, Venezuela y Uruguay)  Crédito: GentilezaActualmente el predio aloja a 9 personas, en su mayoría oriundas de otras provincias. Incluso hay residentes de otros países (Brasil, Venezuela y Uruguay)
Crédito: Gentileza

Actualmente el predio aloja a 9 personas, en su mayoría oriundas de otras provincias. Incluso hay residentes de otros países (Brasil, Venezuela y Uruguay) Crédito: Gentileza



En Monte Vera Atacó con un cuchillo al cocinero del predio Fraternidad Deportiva El agresor es un mendocino que llegó al lugar tras ser encontrado en situación de calle. Terminó detenido El agresor es un mendocino que llegó al lugar tras ser encontrado en situación de calle. Terminó detenido

Un hombre que estaba alojado en el predio Fraternidad Deportiva (en Zavalla 10.800, jurisdicción de Monte Vera) protagonizó un serio altercado cuando atacó con un cuchillo a un ciudadano brasileño que se desempeña como cocinero del lugar. A raíz del incidente personal policial intervino y se llevó detenido al agresor. 


A raíz de la pandemia del Covid 19 muchos clubes de la Liga Santafesina de Futbol cedieron sus instalaciones al Ministerio de Salud y al de Desarrollo Social, para alojar a personas que, en su mayoría, son encontradas en situación de calle. 


En este contexto hace 6 días arribó al lugar un hombre de 56 años, oriundo de Mendoza, el que llegó trasladado por una ambulancia del 107.


“El hombre estuvo en su habitación cumpliendo la cuarentena durante 4 días y al salir, en principio, se mostró amable. Pero al cabo de unas horas comenzó a manifestarse de manera violenta ”, narró Gabriel Coffi, encargado del predio, en diálogo con El Litoral.


“Nos están invadiendo”


“Este hombre se puso unos lentes oscuros y se hacía el ‘Rambo’. Comenzó a protestar a viva voz contra los extranjeros que están alojados acá. Decía que nos están invadiendo”, agregó.


Cabe consignar que actualmente en dicho predio se alojan un brasileño; dos venezolanos; un uruguayo; un estudiante de Mendoza; un catamarqueño; un marplatense; un pampeano y un menor de La Matanza, además de los miembros de una familia que vive de manera permanente. 


“Al ver como este hombre se estaba enardeciendo, intervengo y lo mando de nuevo a la habitación”, continuó Coffi. “Pero luego cuando llegó el momento de la cena, todo se complicó de nuevo. En realidad fue después de la cena cuando este tipo tomó un cuchillo y fue a increpar a un muchacho brasileño, que se está desempeñando como cocinero acá”.


Detenido


“Este chico brasileño es sumamente bueno y sumiso; en ningún momento quiso pelear. Pero este hombre lo siguió hasta un pasillo y allí directamente lo atacó. En esta parte intervino otro de los residentes, que logró reducirlo y desarmarlo. A todo otras personas ya habían llamado a la policía.


Al cabo de un rato personal policial llegó hasta el lugar y finalmente se lo llevaron detenido a la comisaría de Monte Vera. De mi parte yo pedí que no vuelva más. Porque aquí todos convivimos en armonía y nunca nos había pasado un hecho así”, remarcó. 


“Después de este incidente vino hasta acá el subjefe de Policía de la provincia, Martín Musurana, quien de manera muy amable se puso a disposición. Y a partir de ahora desde las 20 hasta las 8 contamos con custodia”, sentenció.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Confirmaron tres nuevos casos de Covid-19 en Villa Ocampo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas